Félix Auger-Aliassime está viviendo un 2019 de ensueño. El joven de 18 años de nacido en Canadá es uno de los mejores jugadores Next Gen de la presente temporada. Los resultados hablan por si solos y su juego se encuentra en amplio ascenso.

Su llegada al tour profesional se dio en el 2017. Sin embargo, durante ese año y siguiente estuvo alternado rondas clasificatorias para Masters 1000 y Grand Slam. Alternadamente disputaba algunos Challenger que le permitían conseguir puntos para el ranking.

El pasado domingo, Auger-Aliassime disputó su tercera final del año en el ATP 250 de Stuttgart. A pesar que cayó derrotado ante Matteo Berrettini por 4-6 y 6-7(11) su imagen alzó un alto grado de reconocimiento.

Resumen de la final en Alemania

A pesar de no haber tenido una buena final, en la semana derrotó a rivales de la talla de Giles Simon, Milos Raonic y el inconsistente pero talentoso Ernest Gulbis.

Actualmente ocupa el puesto 21 del ranking mundial. Pero adicional a su magnífica ubicación en el escalafón, Auger-Aliassime demuestra que puede jugar de igual a igual en cualquier superficie.

Su primer gran resultado fue llegar hasta la semifinal del Masters 1000 de Miami en donde cayó ante John Isner. Antes de dicho resultado, había inscrito su nombre en la final del ATP 250 de Río la cual perdió, y en la semana siguiente perdió en cuartos de final de San Pablo.

Compilado de Auger-Aliassime en Brasil

Hasta los momentos ha sido una primer mitad del año muy buena para él, consiguiendo puntos, jugando sólidamente y preparando el 2020 de la mejor manera. Si bien es un jugador con mucho margen para crecer en las primeras de cambio demuestra que tiene los pies en la tierra y eso realza su talento.

Por estos días los buenos resultados, el comienzo de la fama y el dinero pueden jugarle una mala pasada, hasta el momento eso no pasado. Por el contrario, las proyecciones que se tienen sobre él son enormes.

Si bien Stefanos Tsitsipas lidera el ranking de los Next Gen, es muy probable que desista ir a disputar la Copa en Milán ya que su carrera hacia Londres parece imparable. Número seis del mundo y sus últimos resultados han sido sobresalientes y por ello se ha llevado toda la prensa a sus 20 años.

De terminar las cosas como están Auger-Aliassime sería el máximo candidato a ganar el Next Gen en Milán y el mejor clasificado. Pero para ellos faltan algunos meses y torneos.

El próximo reto para el canadiense será en el torneo de Queen’s en donde se medirá en primera ronda ante Grigor Dimitrov. Una prueba de fuego ante un jugador que supo estar entre los 10 primeros del mundo y que no ha tenido un buen 2019.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *