Lo peor que les pudo pasar a los Golden State Warriors fue perder las finales de la NBA ante los Toronto Raptors. Hubiese significado su cuarto anillo en cinco temporadas, el tercero de forma consecutiva y el séptimo en su historia.

Pero ahora, sin trofeo Larry O’Brien y sabiendo que tres de sus titulares serán agentes libres el 30 de junio, la dinastía de los ‘Splash Brothers’ está en riesgo.

El alero Kevin Duran (rotura del tendón de aquiles de su pie derecho y el escolta Klay Thompson (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda), ambos lesionados de gravedad, además del centro DeMarcus Cousins, otro que ha batallado con dolencias a lo largo de 2019, podrán cambiar de uniforme para la campaña 2019-2020.

Según la AFP, “KD” se perderá la próxima temporada y “Thompshot” la mayor parte de la misma.

Los tres eran piezas claves para el intento de Warriors de dar un golpe histórico y unirse a los Minneápolis Lakers (1952-1954), los Boston Celtics (1959-1966), los Chicago Bulls de Michael Jordan (1991-1993 y 1996-1998) y los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal (2000-2002) como los únicos en ganar tres anillos de forma seguida.

Pero quedó en intento el sueño y la derrota ante Toronto (4-2) pudo significar el inicio del fin de uno de los equipos más ganadores del siglo XXI que se mudará de Oakland a la bahía de San Francisco.

Destino de Durant y Thompson

Ambos podrían firmar por otro equipo o renovar por Golden State. Ninguna de las tres partes tiene en mente luchar por el campeonato la próxima temporada, a pesar que Warriors mantendrá efectivos como Stephen Curry y Draymond Green, quienes aseguran que “volverán”.

“Creo que todo el mundo piensa que es nuestro final. No creo que eso sea inteligente. Volveremos», aseguró Green.

Curry, por su parte, explicó: “Creo que se ha probado mucho sobre quiénes somos como equipo y la adversidad que enfrentamos durante la postemporada. El ADN y el carácter que tenemos. No apostaría en contra de que volvamos a este escenario el año que viene”.

Antes de su lesión, Thompson tenía planes de renovar con los de la bahía, según su padre Mychal Thompson, ex jugador de los Lakers. Durant antes de la rotura, por su parte, parecía encaminado a firmar con los New York Knicks.

“Tenemos a estos jugadores en la más alta estima. No sería un buen dirigente si no comprendiese el valor que tienen para nuestro equipo. Son dos jugadores fantásticos. Son el tipo de jugadores por los que hay que darlo todo para quedarse con ellos”, señaló el mánager general de los Warriors, Bob Myers.

«La lesión de Kevin ha redefinido completamente lo que puede pasar. No sé lo que Kevin quiere hacer pero sé que todos queremos que se quede”, dijo por su parte el coach del equipo, Steve Kerr.

El límite salarial, una estaca para Warriors

Fijado en 109 millones de dólares aproximadamente para la próxima temporada, Golden State tiene comprometidos casi 76, con los 40.2 de Curry, 18.5 de Green y 17.2 del alero Andre Iguodala.

Según proyecciones, podrían intentar renovar a Thompson y Durant ofreciéndoles menos dinero de sus aspiraciones, renunciar a los dos y buscar una figura en el mercado de cambios y agentes libres o llenar vacantes por el mínimo.

Las piezas del nuevo ciclo

Stephen Curry seguirá siendo el base estrella de Golden State, acompañado por el ala-pívot Draymond Green. Iguodala, por su parte, ya tiene 35 años, es un veterano mil batallas y el retiro podría estar cerca tanto para él como para Shaun Livingston (33). No es el caso del joven poste Kevon Looney (23), quien ha asegurado estar listo para dar un paso al frente, especialmente si DeMarcus Cousins no vuelve a firmar por el equipo.

Con poco margen por el límite salarial, será difícil para los Warriors renovar su plantel, pero escoger una estrella en la agencia libre como Kawhi Leonard, MVP de las finales por Toronto, es posible si llegan a un acuerdo en cuanto a su salario. “Nuestra historia no ha terminado”, aseguró Curry.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *