El héroe de Venezuela en el debut de Copa América ante Perú (0-0) es Wuilker Faríñez. El arquero caraqueño de 21 años ganó en confianza con la evolución del partido en Porto Alegre y salvó a la Vinotinto de una derrota.

«Es un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar, pero el fútbol es así, hay que seguir», afirmó el jugador de Millonarios de Bogotá al término del encuentro.

El MVP de Venezuela

Venezolanos y peruanos protagonizaron un partido errático, de oportunidades perdidas, aunque los dirigidos por Ricardo Gareca pudieron ganar por un gol de Christopher Gonzales tras una mala salida de Faríñez.

El VAR, consultado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, dictaminó que hubo fuera de juego.

Posteriormente, Venezuela se quedó con diez por la expulsión de Luis Mago al 75.

Faríñez, que fue levantando vuelo con el paso de los minutos, evitó un gol de Edison Flórez tras un remate a bocajarro, detenido en plena raya.

El defensor Carlos Zambrano consideró que el duelo era «complicado, sabíamos que iba a ser difícil, Venezuela creció mucho, lamentablemente no pudimos conseguir los tres puntos, no fue fácil (…) Su arquero es un súper arquero, defendió mucho».

Faríñez y su debut luego de tres copas

Con 21 años, es ya la tercera Copa América de Faríñez, aunque es su primer partido.

El portero estuvo convocado en la edición de 2015 por Noel Sanvicente, su gran valedor. Con 17 años, fue el más joven del torneo, aunque fue el tercer arquero de la Vinotinto.

Posteriormente, Rafael Dudamel lo lleva a la Copa América Centenario 2016, como suplente de Dani Hernández.

«Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil», añadió el joven portero.

Venezuela enfrentará a Brasil el 18 de junio, en la continuación del Grupo A. Mientras, Perú irá ante Bolivia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *