Estrellas por doquier en la Copa América de Brasil 2019. Las 12 selecciones traen gran parte de los mejores jugadores a su disposición pero esta edición tiene un gran particularidad: la mitad de ellas traen a sus goleadores históricos.

El principal de esta lista es Lionel Messi, quien a pesar de las críticas por el desempeño con Argentina, es cómodamente el artillero histórico de la Albiceleste gracias a los 67 goles superando por 13 a una referencia ofensiva de su selección, Gabriel Omar Batistuta.

¿Quién le sigue? Uno de sus grandes socios en Barcelona, Luis Suárez, quien posee 56 con Uruguay, luego de 12 años con la camiseta de la Celeste y con la dicha de ya haber ganado el certamen continental en su edición del año 2011.

Otro que llegó a vestir la camiseta de los catalanes, el chileno Alexis Sánchez, es el anotador más prolífico de la historia de La Roja con 41, que en años atrás solía tener en esta lista como líderes a referentes como Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Dos que se estrenaron en Copa del Mundo recientemente en Rusia 2018, Paolo Guerrero y Radamel Falcao, también se encuentran en la lista con 35 y 34 goles para ser los máximos goleadores de los combinados de Perú y Colombia, respectivamente.

Cerrando la lista, pero no con menor importancia, está Salomón Rondón quien en el último amistoso de Venezuela llegó a 24 tantos con la Vinotinto para dejar atrás a Juan Arango. Sin duda es una Copa América que tendrá a los goleadores como su gran garantía.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *