La Copa América comienza este viernes en Brasil y te presentamos un análisis grupo por grupo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Cerramos con el grupo C, conformado por Chile, Ecuador, Japón y Uruguay.

Chile

El bicampeón de América viene con la intención de recuperarse luego de no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018. Ganador de los torneos de 2015 y 2016, los chilenos estrenan técnico: el colombiano Reinaldo Rueda.

Arturo Vidal sigue erigiéndose como la figura principal de la selección austral. El caudillo viene de ganar un nuevo título de Liga, esta vez con el Barcelona, tras haberlo hecho con el Bayern Múnich y la Juventus de Turín.

Además de Vidal resaltan otros guerreros del bicampeonato, como Gary Medel y Alexis Sánchez, aunque éste busca su reivindicación luego del año terrible con el Manchester United.

La ausencia del portero Claudio Bravo por decisión técnica, luego de sobreponerse a un conjunto de lesiones, vino con polémica, pues varios medios de comunicación del país destacaron su mala relación con Vidal.

Ecuador

Con el técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez de vuelta en el banquillo, la selección tricolor luchará por renacer de cara a las eliminatorias a Qatar 2022.

Enner Valencia es el hombre a referenciar en el ataque, mientras que Antonio Valencia continúa siendo el líder del grupo, pese a no contar con club tras su salida del Manchester United.

Ecuador, junto con Venezuela, son las únicas selecciones que no han conquistado la Copa América en su historia.

Japón

Un invitado que regresa 20 años después. Japón estuvo presente en la Copa América Paraguay 1999 y ahora forma parte del grupo C en la Copa América Brasil 2019.

La selección nipona es dirigida por Hajime Moriyasu y destaca en sus filas Gaku Shibakasi, del Getafe español, y el experimentado arquero Eiji Kawashima, del Estrasburgo francés.

Uruguay

La potente selección charrúa es la más ganadora de la historia de la Copa América, con 15 títulos alcanzados, el último en la edición de Argentina 2011.

Contará con los goles de Luis Suárez, ya recuperado de una cirugía de rodilla, y Edinson Cavani, las dos grandes figuras ofensivas.

El maestro Oscar Washington Tabárez se mantiene en el cargo, como lo ha hecho desde 2006. Su sapiencia es clave en el trabajo de la Celeste, que es una de las principales candidatas a ganar la Copa América Brasil 2019.

 

Consulta la lista de seleccionados para Copa América Brasil 2019 presionando en el link.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *