La Copa América comienza este viernes en Brasil y te presentamos un análisis grupo por grupo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Continuamos con el grupo B, conformado por Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar.

Argentina

¿Podrá Argentina romper la maldición de no haber levantado una copa desde 1993? En el ámbito continental, desde ese entonces, perdió las finales de 2007, 2015 y 2016, además del Mundial de Brasil 2014.

Lionel Messi espera sacarse esa espina, ya que formó parte de todos los equipos antes nombrados. El astro del Barcelona es candidato a ganar el Balón de Oro este año, y el título de América consolidaría sus opciones.

Con Lionel Scaloni como técnico, la Albiceleste tendrá no solo el juego de Messi, sino los goles de Sergio “Kun” Agüero y la jerarquía de Franco Armani bajo los tres palos.

Argentina ha ganado 14 títulos de América, y está a uno de Uruguay para empatarlo en el primer lugar.

Colombia

La selección cafetera apostó en grande a la Copa América y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, contratando al experimentado técnico portugués Carlos Queiroz. El estratega heredó el cargo dejado por José Néstor Pékerman, de exitosa labor con los tricolores.

Piezas de relevancia como James Rodríguez y Radamel Falcao García forman parte del conjunto colombiano, pero se extrañará la magia del lesionado Juan Fernando Quintero. La escuadra cafetera también tiene los goles del artillero Duván Zapata, revelación con el Atalanta italiano.

Colombia conquistó su única Copa América en 2001, realizada en su país.

Paraguay

Una selección que llega en plan de renovación, con el argentino Eduardo Berizzo como timonel, luego de la intempestiva salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

Miguel Almirón, del Newcastle, es la referencia notable en la creación, mientras que Oscar “Tacuara” Cardozo, hoy con el Libertad de Paraguay, pondrá la experiencia y los goles. Jugadores como Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz prefirieron dar un paso al costado.

Su reto será dejar atrás la eliminatoria a Rusia 2018, Mundial al que no pudo clasificar.

La selección guaraní ganó dos campeonatos sudamericanos: las ediciones de 1953 y 1979.

Qatar

Una de las dos selecciones invitadas al torneo es la qatarí. Su federación es organizadora del Mundial de 2022 y la Conmebol quiso congraciarse con ella trayendo a su combinado nacional.

Aunque para los sudamericanos sea una incógnita, Qatar es la actual campeona de Asia. Lo hizo con el español Félix Sánchez Bas como técnico, y con Almoez Ali y Akram Afif como los principales referentes ofensivos.

 

Consulta la lista de seleccionados para Copa América Brasil 2019 presionando en el link.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *