José Altuve, tras un mes ausente de los diamantes de las Grandes Ligas, parece que ya ve la luz al final del túnel.

El camarero de los Astros de Houston comenzaría el próximo fin de semana su rehabilicación en las Menores, según un reporte de MLB Network.

El venezolano ha estado fuera del roster de los siderales desde el 10 de mayo por un tirón en la corva izquierda.

Sería el segundo paso del infielder por las ligas menores esta temporadas, tras estar en buena parte de mayo en asignación. Salió de la rehabilitación por fatiga y dolor en su pierna derecha.

A.J. Hinch, mánager de Astros, habló sobre la recuperación de Altuve: «Estuvo trabajando a toda máquina. Está haciendo cosas que, para ser honesto, no había estado haciendo desde la lesión de la temporada pasada, cosas que tienen que ver con técnicas y fundamentos que ahora sí puede hacer con la parte inferior de su cuerpo. Eso es emocionante. Si llega al fin de semana sintiéndose bien, probablemente lo mandaremos en una asignación de rehabilitación».

Hinch hizo referencia a la actividad que realizó Astroboy este martes 11 de junio, en la que corrió las bases a toda velocidad. Luego tuvo una práctica de bateo con sus compañeros.

Si mantiene los síntomas de recuperación, el segunda base criollo jugará el fin de semana con la sucursal Triple A de Houston, Round Rock.

La sensaciones de Altuve

En el reporte, MLB Network asegura que Altuve necesitará jugar varios encuentros en las Menores por el tiempo que ha perdido.

“Me siento bien, probablemente lo mejor que me he sentido en mucho tiempo”, dijo Altuve.

«Estoy emocionado. Solo quiero hacer las cosas inteligentemente y volver para ayudar al equipo. No quiero regresar y ser un problema. Realmente quiero salir al terreno a ayudar. Somos un tremendo equipo. Estamos de primeros y quiero ser parte de esto. No quiero ser un problema para los muchachos ahora que están jugando tan bien», declaró Altuve al respecto.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *