La Copa América comienza este viernes en Brasil y te presentamos un análisis grupo por grupo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Iniciamos con el grupo A, conformado por Brasil, Venezuela, Perú y Bolivia.

Brasil

El local luce como el gran favorito para conquistar la Copa América, aunque la baja de su principal astro, Neymar, golpee a su ataque. Por el jugador del PSG entró en la lista de Tite Willian, del Chelsea.

Philippe Coutinho quedó como el referente ofensivo de la selección que ha ganado ocho campeonatos sudamericanos. El volante del Barcelona estará acompañado por otras figuras como Roberto Firmino, ganador de la Champions con Liverpool, y Gabriel Jesús, que conquistó la Premier con Manchester City.

El último título que ganó fue la edición de Venezuela 2007.

Venezuela

Un equipo consolidado con jóvenes como Wuilker Faríñez y jugadores de experiencia como Tomás Rincón, Salomón Rondón y Roberto Rosales, la Venezuela de Rafael Dudamel busca mantener el nivel que muestra en las competiciones desde 2007.

Salvo la edición de 2015, en todas ha pasado de la primera ronda. Su mejor participación fue en Argentina 2011, alcanzando el cuarto lugar.

La baja más importante es la de Adalberto Peñaranda, lesionado a última hora. Ingresó por él el diez del Santos, Yeferson Soteldo.

Perú

Con el pergamino de haber clasificado al Mundial de Rusia 2018, Perú busca demostrar que ese pase no fue obra de la casualidad. Bajo el mando del argentino Ricardo Gareca, la selección inca será un hueso duro de roer.

Paolo Guerrero sigue siendo su principal astro. Con 35 años, el delantero del Internacional de Porto Alegre aún tiene goles en su arsenal. Compañeros como Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún pondrán la habilidad a su servicio en el medio sector.

Perú ha ganado dos títulos en su historia: en 1939 y 1975.

Bolivia

La selección del altiplano tuvo un cambio de timón en la etapa previa al torneo: Eduardo Villegas ingresó por el venezolano César Farías. Tendrá un difícil papel, aunque muestra jugadores de gran valía, como Alejandro Chumacero (Puebla, México) y Marcelo Moreno Martins (Shijiazhuang, China).

De hecho, de sus 23 jugadores, solo Chumacero, Moreno Martins y Luis Haquín (Puebla) pertenecen al fútbol del exterior. El resto es del medio local.

Bolivia conquistó su única Copa América en la edición celebrada en su casa en 1963.

 

Consulta la lista de las selecciones para la Copa América en este link.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *