Perdiendo la final de la NBA 3-1, la última esperanza de Golden State Warriors para darle vuelta a la serie puede ser su alero estrella: Kevin Durant.

KD recibió el alta médica y entrenó este domingo 9 de junio tras estar fuera desde la semifinales de la Conferencia del Oeste ante Houston Rockets por una lesión en su pantorrilla derecha.

Su presencia en el Juego 5 ante los Toronto Raptors no está confirmada. De hecho, según la Espn, tiene «bajas probabilidades de jugar», pero que haya entrenado ya es un indicador de que puede arriesgar, especialmente en un momento tan delicado para los ‘Splash Brothers’.

«Sabremos más después de los entrenamientos», dijo Steve Kerr, head coach de Warriors, sin confirmar que Durant estará disponible.

En Toronto saben que Durant es peligroso. El base Kyle Lowry dijo: «Si juega, es un jugador muy valioso. Tiene mucho, mucho talento. Pero no podemos enfocarnos en eso. Tenemos que enfocarnos en nosotros mismos. Jugar como necesitamos jugar, molerlos».

«Durantula» fue el Jugador Más Valioso en las finales de 2017 y 2018, ambas ganadas por Golden State, que ha ganado tres de los últimos cuatro anillos de la NBA y busca sumar la tercera corona al hilo.

Los de la Dub Nation perdieron los dos juegos en la Oracle Arena de Oakland y están abajo en la serie 3-1, por lo que la única esperanza que tienen de titularse es llevar la serie final a un séptimo juego y ganar los próximos tres encuentros. Y necesitarán a Kevin Durant para ello.

El Juego 5 de las finales se disputará este lunes 10 de junio en la Scotiabank Arena de Toronto a las 9:00 de la noche.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *