La historia de Rafael Nadal en Roland Garros continúa en ascenso con el paso de las ediciones año tras año. Durante la mañana del domingo, el español derrotó con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 a Dominic Thiem para conquistar su decimosegundo en suelo francés.

Nadal se convierte en el tenista con mayor número de torneos ganados en el torneo en ambas ramas. en 15 años participando en Roland Garros, apenas lleva dos derrotas. Eso sin contar la superioridad en la pista que refleja ante sus rivales.

Resumen del partido

A pesar de las dudas con las que llegaba al certamen, Nadal estuvo muy sólido en su juego durante los últimos 15 días. También hay que añadir que se siente como en casa jugando en una pista que le ha traído las mayores alegrías de su carrera.

Apenas concediendo dos sets en todo el torneo, Nadal pisó fuerte y derrotó a rivales de la talla de Goffin, Roger Federer y Thiem.

Vale destacar que a pesar de haber perdido, Thiem dejo una grata imagen de su actuación. Por momentos estuvo inspirado y luchó ante un jugador que es imbatible en arcilla. Lo que demuestra parte de su progresión y que su 2019 continúa siendo positivo.

Thiem está llamado a ser el sucesor de Nadal como monarca de Roland Garros. Dos finales en las dos últimas ediciones, su gran desplazamiento en la arcilla y su constante ascenso y madurez en el ranking. Aunque mientras el español siga activo y en condiciones, será complicado ganarle en el patio de su casa.

Lo que viene por delante será la gira por césped que culminará con Wimbledon. Certamen en el cual ambos tiene su cupo asegurado en el cuadro principal por su posición en el escalafón mundial.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *