Los Raptors están jugando su primera final de la NBA en su historia y están muy cerca de escribir su nombre entre los campeones. Solo les falta dar un paso más para la gloria.

La noche del viernes 7 de junio, Toronto venció 105-92 a los Golden State Warriors en el Juego 4 de la serie por el título Larry O’Brien y se pusieron 3-1 en la decisiva llave.

«Nosotros intentamos salir y dar nuestro mayor esfuerzo, jugar duro. Yo no juego para los aficionados ni para nadie, solo juego para ganar», declaró de forma tajante el alero de los dinosaurios, Kawhi Leonard, quien destacó en el cuarto partido con 36 puntos y 12 rebotes.

La exhibición de Leonard pudo ser la última gran noche para un jugador en la Oracle Arena de Oakland. Los Warriors se mudarán a San Francisco para la próxima temporada. Exhibición, porque el ex San Antonio Spurs superó la treintena de cartones por decimocuarta vez en playoffs, uniéndose así Michael Jordan (16 en 1991), Hakeem Olajuwon (16 en 1995) y Kobe Bryant (15 en 2009), un selecto grupo.

A pesar de la ventaja (3-1), Nick Nurse, head coach de Raptors, sabe que tendrán que jugar duro para ganar el primer anillo en la historia de su equipo.

«Sabemos lo duro que vamos a tener que jugar (para ganar) y vamos a intentar ser el equipo que trabaje más duro sobre la pista. Si lo hacemos, nos pondremos en situación de ganar», expresó Nurse.

«No ha terminado», dice Curry

Los bicampeones defensores, quienes buscan su cuarto anillo en los últimos cinco años y el tercero seguido, han estado mermados durante todas las finales por las lesiones de Kevin Durant, Klay Thompson, Kevon Looney, entre otras dolencias de otros nombres. A pesar de la desventaja y las ausencias, hay determinación en Golden State.

«Esto todavía no se terminó. No hay un buen sentimiento ahora, pero ya hemos estado en ambos lados de esto. Y para nosotros es una oportunidad de darle vuelta a la serie, pero tienes que pensar en solo un juego a la vez», explicó Stephen Curry, base estrella de los de la bahía.

La gran ausencia de los Warriors ante los Raptors ha sido la del alero Kevin Durant, apartado por una lesión en su pantorrilla derecha. Sin embargo, en Golden State hay esperanzas de que vuelva para el resto de la serie.

El ala-pívot Draymond Green habló al respecto: «En cuanto a KD, hay esperanza de que regrese para lo que resta de la serie. Eso no va a cambiar. Esperamos tenerlo, pero, ya sabes, veremos qué pasa. Su cuerpo le dirá si puede jugar o no. Y si puede, genial, y si no, todavía tenemos que encontrar la manera de ganar el próximo juego».

Golden State contó en el Juego 4 con Looney, centro suplente, quien milagrosamente se recuperó de una fractura, y con Klay Thompson, quien jugó con un tendón de la pierna izquierda lesionado y fue el líder anotador de los ‘Splash Brothers’ con 28 unidades.

«Con un muslo torcido, para hacer lo que él (Thompson) hizo estuvo increíble. Looney también, entrando y jugando 20 minutos, dado su estado de salud. Así que ambos tipos son … son guerreros. Solo compiten, compiten, compiten, y estoy muy orgulloso de ambos. Ambos jugaron muy bien, pero nuevamente, no fue suficiente en términos de nuestro esfuerzo de equipo», dijo Kerr sobre sus pupilos.

Es bastante probable que Durant juegue el quinto encuentro, tomando en cuenta la necesidad de los Warriors de remontar la serie. Dependerá de cómo evolucione su lesión para la noche del lunes y de qué tanto esfuerzo puede hacer.

El Juego 5 de las finales se disputará este lunes 10 de junio en la Scotiabank Arena de Toronto a las 9:00 de la noche.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *