Una nueva estrella aterriza en la Casa Blanca: Eden Hazard fue anunciado este viernes como jugador del Real Madrid con contrato hasta 2024, procedente del Chelsea.

El costo sería de 100 millones de euros más variables.

En un comunicado, Madrid explicó que «el jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024».

Añadió además que «Eden Hazard será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico».

Hazard, un clase mundial

El belga de 28 años viene de marcar 16 goles y repartir 15 asistencias con el club londinense, con el que estuvo desde 2012 y con el que marcó 110 tantos.

Esta campaña conquistó la Europa League, anotando dos goles y dando dos asistencias.

Con su selección, Hazard suma 30 goles en 100 partidos desde su debut en 2007. En el Mundial de Rusia 2018 ayudó a Bélgica a quedarse con el tercer puesto, al anotar tres goles y dar dos asistencias.

Madrid quiere levantar

Esta semana, el conjunto merengue anunció al delantero serbio Luka Jovic, procedente del Eintracht Frankfurt alemán por unos 65 millones de euros.

Hazard tendrá la dura tarea de reilusionar al madridismo, luego de una temporada en la que finalizaron en el tercer lugar de la Liga española y eliminados en la Champions League y la Copa del Rey.

En el Madrid, que dirige Zinedine Zidane, coincide con su compatriota Thibaut Courtois, que le dio la bienvenida en redes sociales «al mejor club del mundo».

Para Hazard será apenas la tercera experiencia en clubes, tras debutar con el Lille francés y pasar al Chelsea inglés.

El mediocampista belga luciría la camiseta 7 que el año pasado llevó el delantero dominicano Mariano Díaz, y que en su momento lucieron estrellas como Cristiano Ronaldo y Raúl González Blanco.

¿Cumplirá Hazard con las expectativas?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *