En la continuación de nuestra sección especial el #11DeAmérica, traemos a los once futbolistas sudamericanos ideales para Richard Páez Monzón.

Páez, seleccionador de Venezuela entre 2001 y 2007, padre del boom vinotinto, además de campeón de Copa Colombia con Millonarios de Bogotá en 2011, conversó con Hispanic Sports Media sobre su once ideal.

El merideño Páez llevó a Venezuela a los cuartos de final de la Copa América 2007.

Ladislao Mazurkiewicz – Uruguay

«Un uruguayo de una estampa y una personalidad en el arco que garantizaba un cero en cada partido. Un potencial tremendo en los centros al área que nadie cabeceaba. Era un ganador siempre en su área».

Cafú – Brasil

«Es uno de esos laterales derechos ideales, históricos, que supo manejar esa banda por derecha con una categoría y una sobriedad. Lo que mejor tenía para mí era el pase-gol por las bandas. Muchos laterales han hecho de esa banda un hábito normal, pero en el pase-gol se equivocaban muy seguido. Cafú tenía una contundencia en su pase-gol y una panorámica excelente».

Elías Figueroa – Chile

«Por su prestancia, por su personalidad, por su estatura futbolística, porque siempre fue un jugador que no solamente era importante en su equipo, sino lo que generaba a su alrededor. Tenía un magnetismo futbolístico fundamental, que prácticamente irradiaba al resto de los compañeros».

Daniel Passarella – Argentina

«Por su prestancia, personalidad y capacidad para resolver, tanto en el juego aéreo ofensivo como defensivo. También tenía un arma fundamental en el tiro libre de izquierda. Creo que esa pareja de centrales, para tenerla nuevamente en el fútbol sudamericano, pasarán muchos años».

Roberto Carlos – Brasil

«Con ese perfil, conseguir un lateral con esa característica y esa personalidad para jugar era difícil. Un futbolista de baja estatura, pero con condiciones excelentes para el juego aéreo y una pegada que no tenía comparación. Tanto en tiros libres como en pelotas de pase-gol era un excelso jugador».

Fernando Redondo – Argentina

«Jugaría como un número 5 transformado como un 8. Tenía gerencia del buen fútbol, y era un filtrador de pases. Con su inteligencia cognitiva aumentaba el nivel de sus compañeros».

Zico – Brasil

«Un jugador que puede ir desde atrás y resolver, sacar la pelota. Tenía dinámica, un juego panorámico de versatilidad total. Representa un buen administrador de juego. Sería el conector en este equipo».

Diego Maradona – Argentina

«Por la izquierda, con actitud libre, de hacer un juego ofensivo diferente, genial. Además, con una personalidad que arrastraba al resto de los compañeros».

Lionel Messi – Argentina

«Para mí es de lo mejor en la historia. Es un jugador que ha dado respuesta siempre, a pesar de que es criticado en Argentina. Sobrepasa la dimensión del futbolista ideal».

Pelé – Brasil

«Demostró en su carrera que, a pesar de no tener la tecnología y la capacidad de trabajo que hoy se tiene, era superior al resto de los que enfrentó en su época. Goleador, visionario, atlético, técnico y fundamentalmente líder».

Ronaldo – Brasil

«Un definidor por sensibilidad propia, porque nació con esa genética de goleador y porque lo mejor que sabía hacer era hacer goles, que es lo fundamental para ganar».

DT: César Luis Menotti – Argentina

«Fue el primer técnico en Sudamérica que demostró la importancia de la posesión de la pelota. Lo importante era pensar como futbolista y sincronizar el juego. Hoy, cuando vemos el fútbol sinergético que nosotros propiciamos, entendemos de dónde partió todo. Fue uno de los pioneros del fútbol ofensivo y el fútbol bien jugado».

La actualidad de Páez

El exseleccionador venezolano viene de dirigir al Cuenca de Ecuador. Previamente, en el ámbito de clubes latinoamericanos pasó por Alianza Lima de Perú y Millonarios de Bogotá.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *