Ni 47 puntos de Stephen Curry —su mejor registro anotador en postemporada— pudo salvar a unos mermados Golden State Warriors, que cayeron 123-109 contra los Toronto Raptors en el Juego 3 de las finales de la NBA.

Foto vía Twitter.

La noche de este miércoles 5 de junio, los reptiles se apoyaron en 30 unidades de Kawhi Leonard para vencer a los bicampeones defensores en la Oracle Arena de Oakland.

El equipo de Steve Kerr no contó con Klay Thompson, quien no se recuperó a tiempo de una distensión en su muslo izquierdo. Tampoco estuvieron disponibles el alero Kevin Durant, fuera desde comienzos de mayo por una lesión en su pantorrilla derecha y sin fecha de regreso, y el centro Kevon Looney, fuera por el resto de las finales por una fractura de clavícula.

Los Raptors fueron unos depredadores y aprovecharon las bajas de Golden State para ser superiores en todos los cuartos.

Leonard finalizó con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias, el base Kyle Lowry anotó 23 y dio nueve buenos pases. Todos los titulares de Toronto anotaron más de 15 puntos: Marc Gasol 17, Pascal Siakam 18 y Danny Green 18.

«Ellos son los dobles campeones, Curry ha sido MVP dos veces… esto nunca iba a ser fácil. Tenemos que seguir trabajando duro», declaró Lowry tras la contienda.

Por su parte, el entrenador de la franquicia canadiense, Nick Nurse, resaltó: «Cada partido es clave. El siguiente lo será igual que este. Le doy a nuestros jugadores mucho crédito (por este encuentro)».

Por Golden State, Curry se colocó al equipo en sus hombros con sus 47 puntos, su cifra más alta en su carrera en un partido de playoffs. Le siguió el ala-pívot Draymond Green con 17.

Shaun Livingston fue la apuesta de Kerr desde el arranque por el lesionado Thompson pero solo aportó cuatro cartones y disputó 17 minutos.

«Steph (Curry) ha estado increíble. Hace cosas que pienso que nadie ha hecho antes. Es alucinante», dijo Kerr tras el encuentro.

Sobre la ausencia de Thompson, el head coach de Warriors explicó: «Se trataba de no ponerle (a Klay) en un mayor riesgo. Vivimos con esa decisión. Ahora tiene otro par de días para curarse. Con suerte estará ahí afuera el viernes«.

El Juego 4 de las finales de la NBA se disputará este viernes 7 de junio a las 9:00 de la noche en Oakland.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *