Una carrera de 17 temporadas no pasa en vano. Son 17 años jugando pelota y Miguel Cabrera ya tiene 36 años. Una de sus rodillas no volverá a ser la misma, pero «Miggy» puede seguir demostrando que es uno de los mejores bateadores de la historia.

Este martes 4 de junio se conoció que el slugger venezolano sufre una lesión crónica en una rodilla. Eso fue en la tarde: en la noche, conectó un cuadrangular, una respuesta a un diagnóstico médico definitivo pero que no le impedirá seguir jugando en las Mayores.

Cabrera jugó la noche del martes como designado, probablemente la posición que ocupe en el lineup por el resto de su laureada carrera. Ante Rayas de Tampa Bay, la veterana estrella de los Tigres de Detroit se fue de 4-3 con cinco impulsadas y un grand slam en la quinta entrada. Los felinos ganaron 9-6.

Detalles sobre la lesión

Según el entrenador atlético Doug Teter, una resonancia magnética a la que se sometió el sábado Cabrera determinó que la rodilla del venezolano sufre “cambios crónicos naturales como resultado del desgaste de una larga carrera».

Un reporte de MLB.com indicó que cuatro especialistas revisaron los resultados de las pruebas, incluyendo el doctor del equipo de los Tigres, Stephen Lemos y el cirujano ortopédico James Andrews. Existe la posibilidad de que Miggy se someta a cirugía pero tratarán el problema día a día, de acuerdo a cómo se sienta el criollo.

«Los cuatro dijeron que lo mejor era no optar por la cirugía por el momento», explicó Teter.

La opinión de Cabrera

Para Miguel Cabrera, fue una noticia saber que podrá seguir jugando.

“Muy buenas noticias. Estoy feliz. Ahora espero continuar y hacer lo que me pidan para ponerme listo para jugar y poder estar en el terreno. Sé que puedo jugar así, pero en Atlanta estaba preocupado por si era algo malo. Por eso fue que pedí que me revisaran la rodilla, para determinar que no había nada grave», declaró.

El infielder aseguró que los médicos le dijeron que tiene cinco años con la dolencia en la rodilla: «Los doctores me dijeron que he tenido esto por cinco años. Estoy acostumbrado. A veces tienes que pagar el precio por jugar por tantos años y por jugar lastimado”.

Envió un mensaje a los jóvenes, pidiéndoles que no jueguen con dolor, algo a lo que se acostumbró Cabrera: «El único consejo que puedo darle a los jóvenes, es que cuiden su cuerpo cuando lo necesiten. Cuando tengan algo, dejen de jugar por una semana y regresen. No jueguen con dolor, porque luego pagarán las consecuencias».

“Me siento orgulloso de lo que hice en el pasado. Me siento orgulloso porque quiero estar en el terreno. Estamos envejeciendo, eso no lo puedes frenar. Es algo bueno. Cuando envejeces y sigues jugando en las Mayores, significa algo grande. Han sido 17 años en Grandes Ligas. Tienes que sentirte orgulloso de eso», resaltó.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *