Estas finales proveen una chance para muchos jugadores en ambos lados para confirmar, construir o crear sus legados en la NBA. Por eso, nos preguntamos ¿Stephen Curry o Kawhi Leonard? ¿Posibles MVP de las Finales NBA 2019? Analicemos:

 

Kawhi Leonard

Kawhi

Hace un año, Kawhi Leonard aún no era ni jugador de los Toronto Raptors. Todavía le permanecía una temporada de contrato con los San Antonio Spurs y ahora está en las primeras Finales de NBA de la historia de Toronto Raptors.

Tras el traspaso por el Raptor más querido de su historia (en ese entonces), DeMar DeRozan, muchos dudaban sobre su estado, tanto atlético como basquetbolístico. No únicamente esos calificadores estarán escondidos en este momento, sino que Leonard tiene frente a él, la chance más grande de toda su carrera en convertirse, si destrona a los Warriors, en para muchos el mejor jugador activo de la NBA.

Nada mal para un jugador que este verano se convertirá en agente libre y recibirá ofertas más que jugosas. Pero más allá de ello, su legado está en juego. Si se llena con MVP de las Finales, estamos hablando de un jugador que quedará para siempre en la historia de la Liga.

Stephen Curry

Kawhi

Nadie podrá debatir a un jugador que destrozó el molde del básquet moderno y encabezó la revolución del deporte con su particular manera de jugar. Mucho menos si ese jugador es el líder de un equipo que ganó tres campeonatos en cuatro años. Pero si estuviéramos obligados a buscarle un lunar al camino de Stephen Curry, por más difícil que fuera esa tarea, quizás deberíamos poner la mirada en su producción en las Finales.

Steph no necesita un MVP en definiciones para certificar su grandeza. Pero le vendría bien que su versión estelar estalle en la coacción máxima. Es cierto que Kevin Durant y su nivel galáctico en los últimos dos años engrandecen aún más eso de que el base no rindió del todo bien en Finales. Pero es tan cierto como que en 2015 le costó comprender la incógnita Dellavedova (hasta la explosión de Iguodala), y que el desplome del 2016 tras estar 3-1 ante Cleveland lo expuso con una de sus peores perfiles en Playoffs.

Stephen Curry ha regenerado su imagen de líder al mismo tiempo que volvía a dar ejemplares del jugador que transportó a los Warriors a sus cumbres verdaderos. Las Finales conforman un asterisco dentro de la carrera de Curry; ni en 2015, ni en 2016, ni en 2017, ni en 2018 fue capaz de marcar las diferencias y consumar las expectativas.
No obstante, el propio perfil de Stephen y su temperamento le convierten en un jugador que no demanda resplandecer perseverantemente para ser concluyente.

Curry llega a estas Finales tras la mejor serie anotadora de su vida, mostrando un nivel que nutrió como pocas veces eso de que los Warriors son mejores cuando él toma el mando por encima de KD. Y si bien el MVP no le va a cambiar nada mientras el título termine en su poder, nadie tiene más para ganar o demostrar que el armador de Golden State. Ganar, a fin de cuentas, tiene el mismo sabor. Pero agregarle un detalle como esa mención lo hará aún más especial.

En todo su camino a las Finales, los Raptors no han tenido que enfrentarse a un equipo con un base peligroso y anotador como sí han hecho los Warriors en varias ocasiones. Y este Curry actual dista mucho de versiones anteriores. Más maduro, más certero y con el objetivo del cuarto anillo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *