Un nuevo episodio de uno de los duelos con mayor trascendencia en la historia del tenis se vivirá el próximo viernes. Rafael Nadal y Roger Federer pelearán por un puesto en la final del Roland Garros en su choque número 39.

Por los cuartos de final, Nadal despachó en sets corridos a Kei Nishikori por 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que Federer tuvo que sudar un poco más para vencer a Stan Wawrinka por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4 en un partido de muchas emociones.

Luego de confirmarse la clasificación de ambos, los datos estadísticos no han dejado de llegar y cada uno complementa la historia no solo del enfrentamiento entre ambos, si no la de cada uno como individuo.

Previa

La última ocasión en la cual ambos se vieron las caras en Roland Garros fue en 2011 en la final. En aquella oportunidad, el español se llevo la victoria en cuatro sets. Rafa nunca ha perdido ante Federer en el torneo parisino. Además el récord en polvo favorece al balear 13 victorias por dos derrotas.

Resumen del último encuentro

En los 38 encuentros que han disputado, 23 victorias tiene Nadal por tan solo 15 del suizo. La mayoría de los lauros de Federer han sido en otra superficie, la última ocasión que pudo ganarle a Nadal en arcilla fue en 2009 durante el Masters 1000 de Roma.

Para Nadal será la 12da semifinal en Roland Garros. Un dato no menor, ya que cada vez que consigue llegar a dichas instancias ha ganado el torneo. Mientras Federer apenas jugará su octava. Datos demoledores en favor del español.

¿Quién luce mejor?

La realidad de como llegan a semifinal de ambos no es muy diferente. Ambos han cedido un solo set durante los encuentros previos. Por lo que sumado a los dos días de descanso deberán en la plenitud de sus condiciones físicas.

A pesar de las dudas de como llegaría Nadal al torneo, el mejor de la historia en arcilla ha demostrado partido a partid que juega como si estuviese en su casa. Sufre una transformación para bien y luce mejor cada día. Aunque ante Federer, tendrá una gran prueba como no la había tenido.

En la acera del frente y a pesar de no ser la superficie que mayor le favorece, Federer se ha visto muy bien y pasando las rondas sin mayores complicaciones. Por lo que ambos llegarían en su mejor momento.

Nadal buscará su final número 12 y la misma cantidad de títulos. Solo en tres ocasiones ha quedado por afuera de las instancias finales. Federer en cambio, volverá a disputar una semifinal luego de la del 2012.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *