La victoria en el Juego 2 de las finales de la NBA fue dolorosa para los Golden State Warriors.

Los bicampeones defensores perdieron a su centro Kevon Looney por el resto de la serie y no saben si podrán contar con su escolta titular Klay Thompson en el Juego 3 ante los Toronto Raptors, con los que igualan 1-1 en la llave por el trofeo Larry O’Brien.

Aunque la de Looney es una baja que pueden solventar tomando en cuenta que el poste DeMarcus Cousins ya se recuperó de sus dolencias, o con el parado sin centro que ha empleado Steve Kerr, la de Thompson es más delicada.

«Thompshot» sufre una leve distensión en el muslo izquierdo. Tras el Juego 2, dijo que estaba bien.

«Klay dijo que está bien, pero Klay podría estar medio muerto y todavía te diría que está bien. Ya lo veremos. Se piensa que es algo menor», señaló el head coach Steve Kerr.

En Golden State hay optimismo sobre la presencia en el Juego 3 de Thompson, el primero de los próximos dos choques que se jugarán en la Oracle Arena, casa de los Warriors.

El escolta promedia 19.5 puntos por juego en la postemporada.

La incógnita Durant

El alero estrella Kevin Durant no ha participado en los playoffs desde la semifinales de la Conferencia del Oeste ante los Houston Rockets por una lesión en su pantorrilla derecha que arrastra desde el 9 de mayo. Su presencia en las finales es una incógnita.

Pero Steve Kerr dijo antes del juego del pasado domingo que era probable que «KD» pudiera participar pronto en una práctica y jugar ante los Raptors, quizás en un juego de desenlace.

Curry e Iguodala, mermados

Una aparente deshidratación afectó a Stephen Curry en el Juego 2, aunque se espera que llegue al encuentro de este miércoles sin problemas.

«Simplemente no me sentí bien al comienzo del juego. Pero al final del día, nada impedirá jugar en la Final. Así que tengo mucho tiempo para recuperarme antes del tercer juego. Realmente no sé cuál fue la causa. Simplemente no me sentí bien», explicó el base.

Al respecto, Kerr explicó: «Curry pudo haber estado un poco deshidratado. Eso fue lo que percibí. Simplemente se sentía un poco mareado y volvió a la sala de entrenamiento y regresó y estaba mucho mejor».

Por su parte, Andre Iguodala viene arrastrando unas pequeñas molestias en una de sus pantorrillas, pero con la baja indefinida de Looney es bastante probable que sea utilizado en el parado sin centro o colocado como escolta si Klay Thompson no puede iniciar a tope el Juego 3.

Tomando en cuenta todas las apreciaciones anteriores y destacando que al ser una final Golden State deberá arriesgar, lo más probable es que desde el inicio Warriors salga con Curry (B), Thompson (E), Iguodala (A), Draymond Greed (AP) y Cousins (C). A la espera, los polivalentes bases Quinn Cook y Shaun Livingston y el alero Alfonzo McKinnie.

El tercer encuentro de las finales de la NBA se disputará este miércoles 5 de junio a las 9:00 de la noche en la Oracle Arena de Oakland, California.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *