El cuadro masculino de Roland Garros tiene definido a sus últimos ocho jugadores para definir al campeón de la presente edición. La next gen se hace presente, los favoritos de siempre también y alguna que otra sorpresa han sido los protagonistas del torneo.

Los duelos para los cuartos de final son los siguientes:

Novak Djokovic vs Alexander Zverev

Resultado de imagen para djokovic zverev

El número uno y «El principito» se medirán por quinta ocasión. Ambos han ganado dos encuentros. Apenas se han enfrentado en una ocasión sobre arcilla y fue en 2015 cuando disputaron la final del Masters 1000 de Roma con resultado favorable para Zverev.

Dicho partido será una prueba de fuego y madurez para Zverev. Al que ya desde hace algún tiempo se le exigen resultados contundentes y está es una buena oportunidad.

Dominic Thiem vs Karen Khachanov

Resultado de imagen para Dominic Thiem vs Karen Khachanov 

Enfrentamiento 100% next gen. Hasta el momento solo han jugado en una ocasión, con resultado positivo para el ruso el año pasado en el Masters 1000 de París. Ambos vienen jugando de manera correcta sólida.

Thiem viene de vencer a Pablo Cuevas y Gael Monfils, siendo el último un partido con un resultado contundente. Al igual que Zverev, el austríaco es llamado a ser uno de los candidatos a ganar el torneo y ser el sucesor de Rafael Nadal en arcilla.

Stan Wawrinka vs Roger Federer

Resultado de imagen para wawrinka vs federer

Un duelo de amigos, compatriotas y compañeros de equipo en Copa Davis. Será el duelo número 26 entre ambos, con 22 victorias para Federer y tres para Wawrinka. Este año se vieron las caras durante Indian Wells en donde  «su majestad» se llevo el triunfo.

Coincidiendo con el resultado de us último encuentro, la última ocasión que se vieron las caras en unos cuartos de final fue en 2018 en Cincinnati con el mismo ganador. Un enfrentamiento que es digno de admirar, siempre son buenos partidos e intensos. Además, hay que aprovecharlos antes de que se retiren.

Rafael Nadal vs Kei Nishikori

Resultado de imagen para nadal vs nishikori

Es el 13er enfrentamiento entre el japonés y el español. Nunca Nishikori le ha podido ganar a Nadal en arcilla. La última vez que jugaron fue en 2018 durante la final del Masters 1000 de Monte-Carlo.

De los 12 partidos anteriores Nadal ganó 10 y apenas dos Nishikori. Ambos protagonistas llegan de diferente manera al dicho partido. El español viene de ganarle en sets corridos a Juan Ignacio Londero, mientras que el japonés viene de sufrir ante Benoit Paire en un maratónico encuentro que se definió en cinco mangas.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *