La sexta Champions League para el Liverpool dejó varios héroes. La final disputada ante Tottenham el sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid la ganó 2-0, con tantos de Mohamed Salah y Divock Origi.

Hicimos un top 5 de las figuras más relevantes del equipo dirigido por Jürgen Klopp. ¿Estás de acuerdo con la lista? ¿A quién agregarías?

Virgil Van Dijk

Liverpool pagó más de 80 millones de euros por su fichaje, convirtiéndolo en el defensor más caro de la historia: cumplió con creces. De acuerdo con datos de la agencia de estadísticas Opta, ningún jugador lo ha podido regatear en los últimos 64 partidos con los Reds en todas las competiciones. Hoy por hoy, el holandés es uno de los candidatos al Balón de Oro.

Alisson Becker


En su momento llegó a ser el portero más caro de la historia, al haber pagado Liverpool a la Roma algo más de 50 millones de euros. Luego el fichaje de Kepa por Chelsea rompió el récord, pero lo de Alisson con los Reds sigue siendo invaluable: tapó ocho oportunidades en la final para mantener su arco en cero ante Tottenham. Es el tercer arquero brasileño que gana la Champions, detrás de Dida (2003, 2007 con Milan) y Julio César (2010 con Inter).

Sadio Mané

El senegalés fue uno de los mejores de la definición en el Wanda Metropolitano, regateando a los contrarios como si fueran conos. Anotó cuatro goles y dio una asistencia en el torneo continental.

Mohamed Salah

La vida le sonríe al egipcio un año después de la tristeza: en la final de 2018 ante el Real Madrid salió lesionado por una acción con Sergio Ramos. El sábado marcó de penal al segundo minuto para apuntalar al Liverpool a la victoria. Anotó cinco goles y dio dos asistencias en la Champions.

Divock Origi

El héroe inesperado: metió dos goles ante el Barcelona en la remontada de semifinales y uno más en la final contra Tottenham. Un aporte tremendo: en aquella oportunidad entró en el once por los problemas físicos de Mohamed Salah, en esta ingresó como suplente.

¡Todo Liverpool!

Jürgen Klopp fortaleció al plantel en lo anímico luego de la derrota ante el Madrid en 2018. La profundidad de la banca y la fortaleza del once fueron maravillosos. Destacan Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold, Xherdan Shaqiri, Georginio Wijnaldum, Joel Matip…


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *