Son las finales de la NBA, el acontecimiento característico de la liga, el período del año en que un equipo se llevará una corona de campeonato, y solo uno de los 30 equipos de la NBA lo hará. Y, sin embargo, el espectro se cernirá sobre dos de las estrellas más grandiosos de esta serie. Esta final será auténtica por muchas razones. Es la primera aparición de los Raptors, la primera vez que la NBA jugará partidos de campeonato fuera de los EE. UU. También es la quinta aparición consecutiva para los Warriors, que les da la oportunidad de unirse a un grupo de equipos de élite que han ganado tres en fila: los Lakers de 1952-54, los Celtics de 1959-66, los Bulls de 1991-93 y 1996-98, y los Lakers de 2000-02.

Golden State Warriors

auténtica

Empezando con Golden State, que perdió a Kevin Durant por una lesión en la pantorrilla en el juego 5 de las semifinales de la conferencia. Durant se perdió el Juego 6 contra Houston y todas las finales de la conferencia, y los Warriors ganaron todos los juegos.

Los números que Curry publicó en la final de la conferencia fueron maravillosos: 36.5 puntos, 46.9 por ciento de tiros, 42.6 por ciento de tiros de 3 puntos, 8.3 rebotes, 7.3 asistencias, un promedio de 15.3 tiros de tres puntos por juego.
Fue esa detonación ofensiva que les recordó a los fanáticos y amigos de la NBA por qué los Warriors habían sido un conjunto tan fascinante, entretenido y auténtica de 2014-16, antes de que pactaran a Durant.

Con Durant lesionado, los Warriors requerirán que Curry prolongue una fuerte carga de anotaciones, y su reciente racha no es la única señal de que podría hacerlo. A Curry siempre le ha gustado enfrentarse a los Raptors: ha promediado 28.6 puntos y 7.8 asistencias contra ellos, con un 52.1 por ciento de tiros. Los tres de esos números son los que más promedió contra cualquier equipo en la liga.

Ya sea la edad, el agotamiento o los insultos de la competición, los Warriors no han sido el mismo equipo defensivo que ha sido en el pasado en esta época del año. Y si permanecen donde están a la defensiva mientras aún ganan un campeonato, desafiarán algunas probabilidades, no desde que los Lakers del 2000 hayan finalizado en el noveno o menor equipo de eficiencia defensiva de postemporada y hayan ganado un campeonato.

Toronto Raptors

auténtica

Los Raptors han tenido que luchar de un juego a otro para encontrar la opción No. 2 para apoyar a Leonard. En algunas noches, ha sido lowry. Fue Serge Ibaka en el Juego 7 contra Filadelfia. Más recientemente, VanVleet finalmente encontró su disparo desde el banco.

Pero en el inicio de la postemporada, la segunda opción más confiable de Toronto fue la joven estrella emergente Pascal Siakam, quien promedió 21.6 puntos con un 48.9 por ciento de lanzamientos (32.1 por ciento de la línea de 3 puntos) en los primeros 11 juegos de playoffs de Toronto.Luego golpeó una especie de muro, porque en los siguientes seis juegos, promedió solo 13.3 puntos con un 39.2 por ciento de tiros (22.2 por ciento en tres).

Siakam es una amenaza atlética y versátil que tiene el potencial de crear problemas de emparejamiento para Golden State. Pero necesita recuperar su ritmo ofensivo para que los Raptors tengan una oportunidad en esta serie.

Es menos un dilema para Nick Nurse. Al dirigirse al factor decisivo, Leonard anotó 43 puntos en ocho juegos clutch (los Raptors tuvieron 5-3 en esos juegos), y el resto del equipo se combinó para anotar 49 puntos. Leonard no era muy eficiente, disparando al 41.9 por ciento en situaciones difíciles, pero sus compañeros de equipo dispararon solo al 38.9 por ciento, por lo que aún no hay duda de que es la mejor opción para el final del juego.

Predicción

En menos de un año, Leonard ha resucitado su reputación, atravesando una muy buena temporada con los Raptors antes de resurgir como uno de los cinco mejores jugadores de la liga en el transcurso de esta postemporada.

Si el problema de la pantorrilla persiste y Durant no puede jugar, la serie auténtica se mueve un poco más hacia los Raptors. Si Cousins regresa pero está oxidado e inefectivo, eso también podría reforzar a Toronto.

Pero si le corresponde a Curry ganar esta serie auténtica, puede llevar esa carga. Nunca ha estado fuera de juego en las Finales de la NBA de la manera en que estuvo en las finales de conferencia contra Portland, y tal vez es hora de que él haga ese tipo de esfuerzo con ese tipo de números en esta etapa.

Warriors sobre Raptors, 4-3


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *