Llegó una nueva temporada de votaciones para el Juego de Estrellas. Y esta vez, la Boleta Google del MLB All-Star Game 2019 trae una serie de cambios al sistema de selecciones para los jugadores.

Aquellos que salten al terreno para iniciar el Juego de Estrellas, el martes 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland tendrán primero que salir triunfantes de un proceso que probablemente estará colmado de mucho melodrama. El método tradicional de fanáticos eligiendo a los jugadores en una boleta con nominados por cada club en cada posición será ahora un evento de 25 días conocido como “Las Primarias”, que está activo y concluirá el 21 de junio.

Nuevo estilo de sistema

sistema

“Las Primarias” producirán una lista de finalistas que avanzarán a la “Elección de los Titulares del Lineup”, a llevarse a cabo durante un período de 28 horas que empezará el 26 de junio. Y gracias a un nuevo acuerdo multianual con Google, los fanáticos tendrán más formas de votar.

La diferencia es que el proceso de votación, como alguna vez lo conocimos, ahora es una sola parte de esa selección. Mientras en el pasado los jugadores más votados en cada posición durante un solo período de votación avanzaban directo al lineup abridor del Juego de Estrellas, ahora los tres más votados en cada posición por liga (y los mejores nueve en los jardines) pasarán de esa ronda de “Las Primarias” a la “Elección de los Titulares del Lineup” en las cuales se comenzará de cero para los tres jugadores de cada posición (y los nueve patrulleros) en cada liga que avancen a esa parte del proceso.

Para “Las Primarias” se votara cuantas veces se quiera, mientras que la “Elección de los Titulares del Lineup” una sola vez. Otro dato cambiado y que cabe destacar es que el último puesto del roster de cada liga no será determinado por lo que se conocía como el Voto Final. Todos los lanzadores y todos los jugadores de posición sustitutos serán elegidos por una combinación de la Boleta de Jugadores y elecciones hechas por la Oficina del Comisionado.

Como es tradición, los dos equipos serán dirigidos por los pilotos que disputaron la Serie Mundial del año pasado (el puertorriqueño Alex Cora de los Medias Rojas en la L.A. y Dave Roberts de los Dodgers en la L.N.). Ellos armarán sus respectivos lineups y lanzadores abridores.

Corredor en la segunda base

sistema

Como parte de los cambios anunciados por MLB y la Asociación de Jugadores esta primavera, el Juego de Estrellas va a entradas extras, ambos equipos comenzarán el 10mo inning con un corredor en la segunda base. Los jugadores que salieron del juego podrán volver a entrar como corredores. Esto tiene como objetivo hacer más rápido el final de un partido que, desde el 2017, no determina la ventaja de localía para la Serie Mundial.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *