El Rey de la Arcilla continúa en carrera para hacerse con un nuevo trofeo de Roland Garros que le permita seguir aumentando su leyenda. Está vez, Rafael Nadal, venció con parciales de 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 a David Goffin y así concretar su victoria 89 en el torneo.

Es apenas la cuarta victoria del español ante el belga que si bien es un jugador peligroso y con capacidades, las lesiones le han jugado una mala pasada durante los últimos meses del calendario.

Resumen del partido

El rendimiento de Nadal durante el primer parcial fue pletórico. Su duración marca el apabullante resultado, poco menos de 30 minutos. El español no cometió errores y derrochaba su talento en la pista.

Para la segunda manga la tónica no iba cambiar. Nadal proponiendo y Goffin resistiendo. El belga no encontraba el camino para contener semejante vendaval del número dos del mundo. Sin embargo, el tercer set fue sufrió un cambio. El español bajaba un cambio en la velocidad y despliegue y su rival aprovechó para arrebatarle set.

Nadal supo cerrar el partido en un cuarto set que pudo evitar. Ya que conlleva mayor desgaste físico, algo que debe evitarse en torneos al mejor de cinco sets.

En la próxima ronda se medirá a Juan Ignacio Londero que viene de vencer a Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. Siendo la primera ocasión para el argentino que avanza a dicha ronda. También es su debut como parte del cuadro principal de Roland Garros.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *