Con una explosiva actuación del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, los Toronto Raptors pegaron primero en la final de la NBA, al vencer 118-109 a los Golden State Warriors la noche de este jueves 30 de mayo.

Siakam anotó 32 puntos, atrapó ocho rebotes y repartió cinco asistencias. Se fue con 14-17 en tiros de campo, 2-3 en triples y 2-2 en tiros libres. Tuvo dos bloqueos claves, uno contra Draymond Green, a quien marcó efectivamente en todo el cotejo.

Ese marcaje redujo a Green a solo 10 unidades, pero finalizó el partido con triple-doble con 10 capturas y 10 buenos pases.

«Tenemos a muchos jugadores que se mueven bien y están dispuestos a jugar en defensa. Lo usamos a nuestro favor. Creo que hicimos un trabajo bastante bueno. Cometimos algunos errores pero en general fuimos bastante sólidos», explicó Siakam tras el choque.

Por la franquicia canadiense, Kawhi Leonard se quedó con 23 cartones y ocho rebotes. El centro español Marc Gasol 20 puntos.

«No ha sido nuestro mejor partido. No hemos jugado bien y nos dominaron en todos los sectores. Es tan simple como eso. Hay que olvidar este encuentro y concentrarse en el próximo», declaró Steve Kerr, head coach de los Warriors tras el partido.

Los máximos anotadores de Golden State fueron Stephen Curry (34) y Klay Thompson (21). Los bicampeones defensores no contaron con Kevin Durant, apartado por una lesión en una de sus pantorrillas.

Quien sí volvió fue el centro DeMarcus Cousins, quien desde el banquillo sumó ocho minutos para finalizar con tres puntos.

El Juego 2 de las finales de la NBA se disputará este domingo 2 de junio en la Scotiabank Arena de Toronto.

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *