En los últimos dos años, los Golden State Warriors han permanecido en el trono de hierro de la NBA. Este 2019 su corona vuelve a estar en juego. En la guerra por el reinado, el contrincante será Toronto Raptors.

Este jueves 30 de mayo a las 9:00 de la noche, los bicampeones defensores enfrentarán a los reptiles en la Scotiabank Arena por el Juego 1 de las finales.

Del lado de Golden State, la mayor de las dudas es el alero Kevin Durant, quien ha estado fuera del equipo desde las semifinales de la Conferencia del Oeste ante los Rockets de Houston por una lesión. Sin embargo, «KD» viajó con la plantilla a Canadá y se presume que pueda ser la sorpresa por parte del head coach Steve Kerr.

«El delantero ha practicado tiros por su cuenta, pero aún no ha hecho trabajo en la duela con sus compañeros, mientras continúa con el proceso de rehabilitación», dijo el estratega.

Kerr también dejó la posibilidad que su centro estrella DeMarcus Cousins también pueda llegar justo a tiempo para el Juego 1.

«DeMarcus ha hecho un trabajo increíble», comentó Kerr sobre Cousins, quien declaró: «Me siento bien. Mi lesión está avanzando. Está curada en su mayor parte. Todo va bien».

Será la quinta final consecutiva que disputen los Warriors, campeones en tres las cuatro anteriores. Por los Raptors, la historia es totalmente distinta: será su primera final de NBA en toda su historia.

Lowry, la gran duda de Raptors

La mayor preocupación de los canadienses es la lesión en el pulgar izquierdo de su base titular Kyle Lowry, quien admitió que no puede pasar el balón correctamente.

«Ya sabes, el movimiento del pase, el tipo de el movimiento con la pelota, el manejo de la pelota. Durante el juego, honestamente, no puedo sentir mi pulgar. Se trata de pasar. Soy un gran pasador», declaró.

El coach Nick Nurse admitió que su piloto titular no está bien por las dolencias. Tiene en la banca a Fred VanVleet, que aportando como suplente ha sido rendidor, por lo que Nurse podría apostar por él, quizás no desde el inicio del Juego 1 pero si darle bastantes minutos para darle descanso a Lowry.

«Estamos saboreando el momento pero no hemos terminado», dijo por su parte la estrella de los Raptors, Kawhi Leonard.

El trono de hierro de la NBA está en juego. Golden State busca convertirse en una dinastía, mientras Toronto quiere ser el rey por primera vez. ¿Quién ganará la guerra por la corona de la NBA?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *