Puede ser que pocos quieran ganar el Premio al Regreso del Año. Al final, se trata de conseguir un repunte tras un contratiempo o un declive. Pero de todas maneras, es un logro. Superar obstáculos es parte de la esencia de cada deporte: El triunfar se siente mejor cuando viene después del dolor. Por eso daremos un vistazo a los candidatos que dieron un cambio drástico con los que se pensaban que serían antes de iniciar la campaña. Cambios drásticos en los candidatos al Regreso del Año, aquí la lista:

 

1. Tommy La Stella, 2B, Angelinos

drásticos

Han pasado menos de tres años desde que La Stella inicialmente se negó a presentarse a Triple-A después de que los Cachorros lo bajaron, indicando que había perdido la pasión por el juego. Parece que la ha recuperado. En estos momentos tiene el honor de ser el segundo mejor jugador en el club de Los Ángeles-Anaheim, por debajo de Mike Trout. Eso si que es un cambio drástico.

 

2. Gary Sánchez, C, Yankees

drásticos

El dominicano todavía no ha recuperado su nivel del 2017, digno del JMV, y su defensa siempre será un aspecto por mejorar, pero cuando los Bombarderos lo necesitaban más, el cátcher dio la cara. Ya con 14 bambinazos, está a solamente cuatro de su cantidad del año pasado. Su promedio es 90 puntos más que la temporada pasada y su slugging es 269 puntos mayor. Nueva York ha tenido que contar con Sánchez para echarse el equipo al hombro tras la gran cantidad de lesiones, y el quisqueyano ha rendido.

 

3. Melky Cabrera, OF, Piratas

drásticos

Algunos hasta habrán pensado que el dominicano se había retirado. Jugó en apenas 78 encuentros la temporada pasada y ha vestido ocho uniformes diferentes en las últimas 10 campañas. Pero el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en el 2012 sigue marchando a todo motor y ha encontrado un hogar en los Piratas, de alguna manera bateando .333. Aunque sigue sin negociar tantas bases por bolas, sigue ayudando a unos jóvenes bucaneros a seguir a flote. Sin pensar en su mala reputación con las sustancias prohibidas, ha podido seguir adelantar y dar cambios drásticos en su carrera.

 

4. Willson Contreras, C, Cachorros

drásticos

El venezolano pasa por una campaña que se suponía hubiéramos visto el año pasado. De hecho, pocos pronosticaron esta clase de desempeño, con Contreras pegando 11 vuelacercas y registrando OPS de 1.014. Ha demostrado un ascenso en cada categoría importante y puede ser el jugador más completo y consistente en el equipo de Chicago. Cuando Contreras entra en ritmo, los Cachorros ganan. El receptor es el principal motivo por el que Chicago está en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

 

5. Zach Davies, LD, Cerveceros

drásticos

El año pasado, debido a algunas lesiones y algo de mala suerte, nada le salió bien. Pero esta temporada el diestro cuenta con mejor fortuna. Ha sido magistral, registrando 1.54 de efectividad y permitiendo apenas nueve carreras merecidas en 52 2/3 episodios. La rotación del equipo de Milwaukee siempre ha sido vista como el punto débil, pero Davis, por el momento, ha sido un legítimo as.

 

6. Pablo Sandoval, 3B, Gigantes

drásticos

El venezolano defraudó en los Medias Rojas, pero ahora de vuelta en San Francisco dió un cambio drásticos sintiéndose cómodo y luciendo igual que antes. Su promedio está cerca de .289 y hasta ahora ha sacudido la mitad de los bambinazos de los que pegó en toda su carrera en Boston. También debemos agregar el hecho de que los Medias Rojas todavía le están pagando US$18 millones esta temporada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *