El fútbol femenino venezolano suma cada día embajadoras de alto nivel. La labor de Michelle Romero, Gabriela García y Lourdes Moreno en el Deportivo La Coruña (Depor Abanca) femenino fue brillante, ayudando a las gallegas a ganar el ascenso a primera división.

Las tres venezolanas forman parte de una generación brillante, que despuntó en selección con clasificaciones a mundiales y títulos continentales juveniles. Pero llevar ese éxito al ámbito de clubes ratifica que están en un nivel superior.

HSM conversó con Romero, exjugadora del Zulia FC, que trabajó tanto en la defensa como en el medio sector. Las razones del éxito y sus expectativas de cara al futuro son los puntos más importantes de la charla.

-¿Qué significa para ustedes este título?

-Para nosotras es lo más grande que hemos vivido a nivel de clubes. Lo comparo con el Sudamericano de Paraguay, la gente nos fue a recibir en el aeropuerto, hubo mucha euforia. Una cosa de locos. Estamos muy contentas por ser parte de la historia del club.

-Jugó en el Zulia FC de Venezuela, despuntó con el equipo negriazul antes de dar el salto a Europa. ¿Cuánta diferencia nota en ambos ambientes?

-El salto de Maracaibo a Europa ha sido bastante largo. No niego que la adaptación me costó un poco. Aquí el frío es brutal, y venir de ese calorón… ¡no sabéis cómo extraño el calor de Maracaibo! También a mi familia, que siempre la tengo presente. Pero tenía que adaptarme a juro: quería estar aquí, cumplir mi sueño, ayudar a mi familia, que se sintiera orgullosa de mí. Me tocó adaptarme sí o sí.

 

-¿Y en el tema de la liga?

-Llegar aquí y ver el nivel del fútbol femenino es impresionante. Por eso la selección española ha tenido tantos méritos, ha logrado cosas importantes.

Jugando en la liga venezolana podía resolver un partido, con puro corazón podía aportar muchísimo. Era notable. Aquí las niñas juegan todas, es un poco más difícil, aquí es difícil que se note una más que otra. Estoy agradecida de formar parte de este grupo histórico y alegre.

-¿Cuáles son sus partidos inolvidables, en el plano individual?

-Uno contra el Racing. Marqué dos goles y ayudé al equipo a mantener el invicto. Y ahorita en el playoff, entré como recambio y pude asistir a una compañera para llegar a la vuelta con más ventaja. Pero todos los partidos son inolvidables.

-¿Se mantendrá con La Coruña?

-Mi contrato vence ahora en julio, pero ya mi agente está conversando con el equipo para renovar dos años más. Quiero seguir con el equipo y jugar en primera división.

-¿Por qué no la hemos visto más con la selección?

-No hemos tenido tanta participación con la absoluta. En la última convocatoria no estuve por sanción. Y a la Copa América que podía ir decidí no hacerlo, porque tenía un mes de haber llegado a Europa y el club me dijo ‘Si te vas, perderás la oportunidad para verte’. Decidí quedarme y no asistir a la copa. Pero tengo mucha ilusión de volver a ser convocada y aportar lo que puedo. Yo hablé con el seleccionador, entendió mi situación y me apoyó. Gracias a Dios tuve su apoyo.

Michelle Romero, una guerrera

Nació en Maracaibo el 12 de junio de 1997. Tras jugar en el equipo de la Asociación de Fútbol del estado Zulia, Michelle Romero pasó al Deportivo Lara, y luego al Zulia FC, antes de unirse al Deportivo La Coruña (Depor Abanca). Con la Vinotinto, la zuliana jugó los mundiales juveniles de 2014 y 2016, categorías sub 17 y sub 20, respectivamente.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *