El entrenador del Liverpool, Jurgen Klop, apura con ilusión los días previos a una nueva final de la Liga de Campeones, una competición que valora sobre las demás en contra de la opinión del técnico español Pep Guardiola, que en su día destacó la relevancia de la ‘Premier’ inglesa.

La final de Madrid será el tercer intento de Klopp de triunfar en la ‘Champions’. Perdió las otras dos. Como entrenador del Borussia Dortmund, ante el Bayern Múnich, en 2013, y la del pasado curso, contra el Real Madrid, ya como responsable del plantel ‘red’.

Su relación de varapalos europeos se completa con el intento frustrado de conquistar la Liga Europa, que perdió frente el Sevilla en la final de 2016.

«Para Guardiola es más importante la ‘Premier League’ porque lleva años sin jugar una final de la Liga de Campeones. Para mí, sin embargo, es más importante la ‘Champions’. Porque tengo la oportunidad ahora de ganarla y la ‘Premier’ la perdí», dijo Klopp en la rueda de prensa del «día de medios» del Liverpool antes de la final del Wanda Metropolitano.

Aún así, Klopp elogió al técnico español del Manchester City: «Es el mejor entrenador del mundo y merece los elogios. El Manchester City tiene mejor equipo, pero creo que nuestra temporada fue mejor que la suya».

Klopp afronta ahora una nueva final con la mejor plantilla con la que ha contado: «Nunca he jugado una final con un equipo tan bueno como este sabiendo lo difícil que es llegar a dos finales seguidas. Los chicos se han entregado al máximo para llegar hasta aquí».

«Después de ver otra vez el partido contra el Barcelona tengo que decir que fue el mejor que ha jugado un equipo mío. Si hubiéramos ganado sólo 2-0 también estaría muy orgulloso de mis jugadores», subrayó el técnico alemán.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *