Rafael Nadal inscribió su nombre en la segunda ronda de Roland Garros luego de derrotar sin mayor sobresalto a Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1 y 6-3. A pesar de sus nervios iniciales, el español dominó a su rival de turno y ya se mentaliza para lo que viene.

Nadal fue totalmente superior a un rival que no contaba con las herramientas necesarias para darle una sorpresa. Sin embargo, el alemán tuvo cuatro pelotas de quiebre al comienzo del partido que no pudo concretar y ahí el español comenzó a crecerse.

Resumen del partido

Las estadísticas finales de Nadal son apabullantes. Ganó el 78% de los puntos jugados con su primer saque. El 80% de los jugados con el segundo, concretó seis quiebres y también ganó 42 puntos en la recepción.

Al final del encuentro, Nadal declaró ante los medios de comunicación «he hecho el partido que necesitaba». Haciendo referencia al resultado y la confianza con la que comenzó el torneo.

Además de concretar la victoria, para Nadal es sumamente positivo haber estado poco tiempo en cancha. Siendo una arista importante para todos los jugadores que participan en el torneo, sobre todo de cara a la segunda semana del mismo donde se deciden cosas importantes.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *