Después de 24 años de historia, los Toronto Raptors jugarán su primera final de la NBA, con un Kawhi Leonard pletórico.

Los reptiles derrotaron en el Juego 6 de la final de la Conferencia del Este 100-94 a los Milwaukee Bucks, quienes llegaron a la postemporada 2019 con el mejor récord de la ronda regular (60-22).

La franquicia canadiense tendrá la labor de medirse en las finales nada más y nada menos que a los Golden State Warriors, bicampeones defensores, que apuntan a proclamarse como dinastía. La serie comenzará en Toronto.

«Nunca nos rendimos, incluso cuando fuimos perdiendo por 15 puntos. Todo el mundo contribuyó y peleó. Es surrealista estar en la final, era nuestro objetivo al principio de la temporada. Vamos a saborear este momento, pero no se ha terminado», declaró emocionado Leonard, MVP de las finales de 2014, campeón con los Spurs.

Leonard se lució otra vez con un doble-doble, 27 puntos y 17 rebotes.

«Fuimos más agresivos en defensa y acertamos más tiros en ataque»

Leonard.

El alero fue escoltado por el camerunés Pascal Siakam con 18 unidades, el base Kyle Lowry aportó 17 y Fred VanVleet 14.

Los sorprendentes Bucks se quedaron cortos

Los Bucks habían ganado los primeros dos juegos de la serie, pero no pudieron mantener su paso vencedor desde que la llave se mudó a Canadá.

Al final del primer cuarto, tenían ventaja de 13 puntos (31-18 parcial), pero les pasó exactamente como en el Juego 5: se fueron al descanso con ventaja y en los últimos dos episodios fueron superados por los Raptors.

Giannis Antetokounmpo, uno de los candidatos al premio Jugador Más Valioso de la temporada, finalizó con 21 puntos y 11 rebotes.

El griego, desaparecido en la segunda mitad, estuvo acorralado durante los juegos de la final del Este por la incansable marca de Leonard, quien lo redujo a un 46% en sus tiros de campo.

“(Leonard) hizo todo lo que pudo para ayudar a su equipo a ganar. Esto es el comienzo de un largo viaje y vamos a ser mejores (en el futuro)”, declaró un cabizbajo Antetokounmpo, que seguramente tendrá en el futuro otra oportunidad para jugar la final de la NBA.

El Juego 1 de la final de la NBA se disputará el jueves 30 de mayo en el la Scotiabank Arena.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *