¡Es urgente! En Ferrari necesitan aprender lo mas pronto posible a gestionar las estrategias de sus pilotos. No cabe en la mente de nadie lo sucedido en la Q1 del GP de Mónaco, donde Leclerc quedó eliminado. Obviamente, cualquiera puede quedar eliminado en una sesión de clasificación, pero lo ilógico es que el monegasco hizo el mejor tiempo en los Libres 3… ¡Justo antes de empezar la Pole Position!

Charles Leclerc visiblemente molesto tras quedar eliminado en la Q1, a pesar de lograr el mejor tiempo en los Libres 3. Foto: Mark Sutton – Sutton Images.

En lo que claramente fue una mala decisión del equipo, dejaron en boxes a Leclerc cuando quedaban 3 minutos para finalizar la Q1 y el piloto local estaba en la décima posición. Tal vez pensaron que nadie podría mejorar los tiempos y dejarle fuera… ¡y se equivocaron! Lando Norris, de McLáren mejoró su tiempo, también Albon y su compañero Sebastian Vettel, quien estaba fuera y en un último suspiro se llevó el mejor tiempo.

El piloto monegasco fue el más rápido en la última sesión de libres y por error estratégico fue eliminado en la Q1. Foto: Mark Sutton – Sutton Images.

Muchos dirán que se trata de mala suerte, pero en el caso de los italianos no aplica. Son errores y mas errores con cada nuevo gran premio. Es allí donde realmente Mercedes vence en grande a Ferrari, mas allá de tener el mejor monoplaza. Las fallas que comenten los de Maranello serían normales en equipos pequeños, pero no en uno con tanta trayectoria. Y lo peor es que parece que nos les interesara corregir este problema.

Charles Leclerc cayó en el primer corte tras un error garrafal del equipo. Foto: Glenn Dunbar – LAT Images.

Con relación a la Pole Position, Lewis Hamilton obtuvo su 85° ocasión para salir desde la primera casilla y con récord: 1:10.166. Nueva marca para el principado y, sin quitarle méritos al piloto británico, tal vez haya sido mucho mas fácil lograrla gracias a el error estratégico de Ferrari con su mejor ficha, Charles Leclerc. Debo aclarar que Leclerc no es mi piloto favorito, pero a simple vista está que la preferencia está con Vettel.

Lewis Hamilton destroza el crono en Mónaco y saldrá desde la Pole en el principado logrando el mejor tiempo histórico del trazado urbano: 1:10.166. Foto: Zak Mauger – LAT Images.

En segundo lugar finalizó Valteri Bottas, perdiendo la pole en el último segundo, pero con claras oportunidades de pelear por la victoria si consigue tener una excelente largada, ya que el 85% de los pilotos que parten desde la segunda casilla han logrado llevarse el GP de Mónaco. Tercera posición para Max Verstappen, que sigue dejando por fuera a Vettel de la pelea por podios.

Lewis Hamilton hizo historia en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Foto: Andy Hone – LAT Images.

En Mónaco puede suceder cualquier cosa, pero aun así Mercedes puede llevarse otro doblete y allanando el camino a una posible temporada donde ganen todas las carreras. Parece una locura afirmarlo a estas alturas de la temporada, pero nada indica hasta el momento que no puede ser así.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *