Kawhi Leonard ha colocado a Toronto sobre sus hombres y su rol de líder lo ha demostrado en base a puntos. Volvió a anotar más de 30 y los Raptors se pusieron a un paso de la final de la NBA.

Los reptiles derrotaron la noche del jueves 23 de mayo a los Bucks de Milwaukee 105-99 en el Juego 5 de la final de la Conferencia del Este, resultado que dejó la serie 3-2 a favor de la franquicia canadiense.

El alero de Raptors volvió a ser determinante y anotó 35 puntos. Fue su séptimo juego en la presente temporada con 30 unidades o más, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la NBA en sumar siete encuentros con esa estadística junto a Elgin Baylor (1961), Bernard King (1984), Michael Jordan (1989, 1990, 1992), Hakeem Olajuwon (1995) y LeBron James (2009, 2017, 2018).

Adolorido en los últimos duelos por unas molestias en una de sus piernas, Leonard dio nueve asistencias y realizó siete capturas. Además, registró dos robos determinantes.

«Anotamos tiros importantes y logramos frenarlos en defensa. Vamos partido a partido. Queríamos salir allí y conseguir el triunfo».

Kawhi tras la contienda.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam se apuntó un doble-doble con 14 cartones y 13 rebotes. El base Kyle Lowry anotó 17 y el aporte de la banca de Raptors volvió a ser determinante con 21 puntos de Fred VanVleet. Los suplentes sumaron 35 de los 105 puntos de Toronto.

Bucks, mejores al inicio

El resultado final hizo olvidar el desempeño de Milwaukee al inicio del partido. En el primer cuarto, los alces fueron superiores 32-22, pero a pesar de la ventaja de 10 puntos en el primer tramo, no pudieron mantenerla en los siguientes lapsos.

Al medio tiempo, los Bucks estaban arriba 49-46, pero la diferencia se vino abajo desde el tercer cuarto.

Giannis Antetokounmpo tuvo una efectividad de 50% en tiros de campo con 9-18. Terminó la contienda con 24 cartones.

Por su parte, el alero Khris Middelton fue anulado y solo aportó seis unidades. El base Eric Bledsoe registró 20, Malcom Brogdon 18, Brook López 16 y George Hill 12 desde el banquillo.

El Juego 6 de la final del Este se disputará este sábado 25 de mayo en la Scotiabank Arena a las 8:30 de la noche.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *