El piloto británico Lewis Hamilton consiguió los mejores tiempos durante las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2, del Gran Premio de Fórmula 1 en el principado de Mónaco. Hay que tomar en cuenta que la lucha con Valteri Bottas ha sido bastante fuerte y que presagia que la sesión de clasificación será a muerte. Ferrari se mostró bien, pero no representó peligro para el equipo alemán.

Sin sorpresas: Lewis Hamilton dominó en los libres del GP de Mónaco. Foto: Mark Sutton – Sutton Images.

Pero mas allá de la pelea entre Hamilton y Bottas, el protagonista del día fue Alexander Albon, de Toro Rosso. El los libres 2 se mantuvo en la 5ta casilla, mostrando vueltas muy constantes y dando a entender que el circuito de Mónaco le va bien. Sería bastante agradable que en carrera lograra una buena actuación como premio a lo mostrado en pista hasta ahora.

Alex Albon fue practicamente el protagonista del día con su constancia mostrada en el principado, durante los Libres 1 y 2. Foto: Getty images.

Con relación a las Ferrari, Sebastian Vettel finalizó en tercera posición con un tiempo de 1:11″881. Bastante cercano a los Mercedes, pero no se vió de momento que vaya a ser un rival capaz de quitarle el primer lugar a cualquiera de los Mercedes, a menos que ocurra algún imprevisto. El piloto local, Charles Leclerc, tuvo problemas con su SF90 y no logró pasar de la 10ma posición con un tiempo de 1:12″350.

El equipo Ferrari parece no tener opciones ante la superioridad de Mercedes en Mónaco. Foto: Mark Sutton – Sutton Images.

Quienes se las están viendo mal son los chicos de Renault. No consiguen acertar con un setup adecuado en 2019, todo les sale mal y están siendo superados con facilidad por el equipo McLáren, quienes utilizan unidades de potencia del constructor francés. Se vieron mal en las pruebas a una vuelta y en simulaciones de carrera no les fue mejor. Tienen muchísimo trabajo por delante.

Por lo visto McLáren va en la dirección adecuada en el arduo camino a la recuperación. Foto: Mark Sutton – Sutton images.

Y es que hablando de simulaciones de carrera, también Mercedes se vio superior y, salvo que ocurra un imprevisto, los alemanes se llevarán el podio, con doblete incluido. Aunque en Mónaco los accidentes siempre están en los planes, entonces veremos que sucede. Ferrari y Red Bull no se muestran como rivales para los germanos, así que la lucha por el tercer lugar será entre Vettel y Verstappen, seguramente.

Seguramente Max Verstappen dará un bonito espectáculo como siempre, pero no se ve favorito en el principado. Foto: Mark Thompson – Getty Images.

Aunque comentamos que McLáren está superando al equipo Renault, a pesar de usar las unidades de potencia de estos, ambos monoplazas británicos finalizaron lejos del top 10. Quienes si se mostró bastante fuerte para liderar la zona media de la parrilla es Alfa Romeo. Entre Haas, Toro Rosso y Alfa Romeo se disfrutará una bonita pelea en la zona media.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se ven sólidos en la zona media de la parrilla. Foto: Glenn Dunbar – LAT Images.

Este sábado se llevará a cabo la sesión de libres 3 y seguidamente la Pole Position. Veremos que sorpresas nos depara el GP de Mónaco, la joya de la corona.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *