Hace un par de semanas el panorama para Rafael Nadal con vista a Roland Garros era una incertidumbre. Pero luego del reciente triunfo en el Masters 1000 de Roma todo ha cambiado y las cosas ya no son como aquellas semanas complicadas.

A lo largo de la gira por arcilla, Nadal siempre declaró la falta de partidos de alta exigencia física. Algo que durante la última semana pudo lograr. Tuvo exámenes complicados ante Fernando Verdasco, Stefanos Tsitsipas y posteriormente Novak Djokovic.

Además de dicha exigencia, Nadal estuvo a un nivel superlativo. De los siete encuentros que jugó en cuatro de ellos ganó un set al menos 6-0, incluido a Djokovic en la final, en un partido donde tuvo un primer set como no se le había visto en el año.

Resumen de la final en Roma

Durante su carrera Nadal ha sido un jugador que se podido reponer a las dificultadas que se le presenten. Y aparentemente, está es una más en su carrera. Roland Garros le hace bien, es su casa, su torneo favorito y el certamen donde ha domino en la última década.

Ahora, ¿es candidato a ganar Roland Garros por su historial o actual nivel?

Rafael Nadal siempre será candidato a ganar Roland Garros cada vez que lo dispute. Su condición o nivel dentro de la pista pasa a segundo plano, aunque debería ser una prioridad, la seguridad que brinda dentro de la misma el español cada vez que juega el torneo hace que todo se vaya a otro plano.

Dichas teorias están fundamentadas no solo en las 86 victorias y tres derrotadas de Nadal en el torneo. Si no que cuando ha llegado con lo justo en lo físico, con dolores en su rodillas ha soportado todo lo que ello conlleva y ha podido levantar el trofeo. Sin duda el mejor de la historia sobre arcilla.

Nadal partiría a suelo francés mañana (miércoles). Aunque aún se siguen jugando la clasificación al cuadro principal, los que tienen un cupo asegurado comenzarían su preparación para el segundo ‘grande’ de la temporada.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *