Tres títulos en cuatro años, cinco finales en los últimos cinco. Los Warriors tienen en la mira ganarse el nombre de dinastía en la NBA.

La noche de este lunes 20 de mayo, Golden State avanzó a la final de la liga tras barrer la serie en la llave decisiva de la Conferencia del Oeste ante los Portland Trail Blazers. En el Juego 4, los de la bahía superaron 119-117 a los de Rip City en tiempo extra.

Desde 2015, el equipo de Steve Kerr dice presente en la serie por el campeonato de la NBA. Ese año iniciaron su paso victorioso venciendo 4-2 a los Cleveland Cavaliers, su rival en las finales hasta el año pasado. En 2016 la gloria fue para el que era en ese entonces el equipo de LeBron James, pero en 2017 y 2018, «El Rey» y sus ex compañeros no pudieron contra los Warriors, bicampeones defensores en la actualidad.

Con Kevin Durant, Andre Iguodala y DaMarcus Cousins lesionados, todos los reflectores estuvieron sobre el base estelar Stephen Curry y el fenomenal ala-pívot Draymon Green, ambos con triple-doble.

Curry se robó el show con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, mientras que Green lo escoltó con 18 unidades,

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en llegar a cinco finales consecutivas desde que los Boston Celtics llegaron a 10 en fila entre 1957 y 1966.

«Hemos estado aquí antes. Lo hemos visto todo, cada experiencia que puedas imaginar. Así que confiamos en nosotros», dijo Curry después del partido.

Green, por parte, resaltó: «Este equipo ha tenido algunos altibajos esta temporada, pero siempre ha hallado soluciones cuando se encontró con problemas. Este partido es la imagen de nuestra temporada, nunca nos rendimos».

Los Warriors enfrentarán en la final al ganador de la última llave de la Conferencia Este entre los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors, que favorece a los alces 2-1.

Este martes 21 de mayo se jugará el cuarto partido entre Milwaukee y Toronto en suelo canadiense.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *