Dos emocionantes tiempos extras y otra brillante actuación de Kawhi Leonard fueron necesarios para que los Toronto Raptors vencieran 118-112 a los Bucks de Milwaukee y se recortaran distancias en la final de la Conferencia del Este.

Los alces están arriba 2-1 en la llave.

Leonard anotó 36 puntos, incluyendo ocho en el segundo tiempo extra. Fue su noveno partido en la postemporada con 30 o más puntos. Además, alcanzó nueve rebotes y cinco asistencias.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam apoyó con 25 cartones y 11 atrapadas, el centro español Marc Gasol fue clave en defensa registrando cinco bloqueos y colaboró con doble-doble tras 16 unidades y 12 rebotes y el alero Norman Powell, desde el banquillo, contribuyó con 16 puntos.

Fatídico segundo tiempo extra

El duelo se fue a un segundo tiempo extra cuando Toronto y Milwaukee igualaban 96-96. Los Bucks perdieron a su estrella Giannis Antetokounmpo, expulsado por faltas personales. Una violación de media cancha con 17 segundos de Khris Middlenton también fue decisiva. Con esa infracción, Siakam y Leonard lograron dos tiros libres cada uno para sentenciar el encuentro.

Giannis fue controlado por Leonard y solo pudo aportar 12 unidades aunque logró 23 rebotes. Curiosamente, los máximos anotadores de Milwaukee empezaron en la banca, los bases George Hill (24) y Malcom Brogdon (20).

El head coach de los Raptors, Nick Nurse, destacó el trabajo de su alero estrella en defensa: «(Leonard) No solo jugó bien, sino que hizo algunas jugadas enormes con algunos robos, robos y escapadas. La ofensiva fue difícil de conseguir para ambos equipos por un tiempo y cada vez que puedes obtener un robo y una escapada es una gran jugada».

El Juego 4 de la final del Este se disputará el martes 21 de mayo en la noche.

Warriors pueden sentenciar este lunes

El Juego 4 de la final de la Conferencia del Oeste se juega la noche de este lunes 20 de mayo en Portland a las 9:00 pm. Una victoria de Golden State Warriors colocaría al bicampeón de la NBA en la final.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *