Xavi Hernández dijo adiós al fútbol activo este lunes, jugando con el Al Sadd qatarí ante el Persépolis iraní en un duelo de fase de grupos por la Champions League de Asia.

Al Sadd cayó 2-0 ante Persépolis en Teherán.

¿Cómo fue el último día de Xavi como jugador? ¿Qué le depara el futuro?

Honores a Xavi

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y excapitán del Barcelona recibió varios homenajes de los clubes protagonistas en la capital iraní.

Persépolis le regaló una camiseta del club con el número 6, el número del mediocampista de 39 años, mientras los aficionados iraníes le ovacionaron. No obstante, apenas asistieron 11 mil personas al compromiso en el Azadi Stadium.

Sus compañeros, además, lo mantearon como símbolo de admiración.

Próximo paso: dirigir

«Ésta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador», afirmó en una entrevista.

Con la salida de Jesualdo Ferreira del banquillo del Al Sadd, no se descarta que Xavi lo asuma. «Es un fútbol bastante tranquilo, sería una buena experiencia para comenzar», apuntó el catalán sobre el balompié de Qatar.

«Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona», manifestó.

Ídolo en el Barcelona

Formado en el Barcelona, Xavi debutó de la mano del entrenador holandés Louis Van Gaal en 1998, despidiéndose dek club en 2015, luego de ganar un triplete.

Con los blaugranas conquistó ocho Ligas españolas, cuatro Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes, entre otros trofeos.

Con España ganó, además del Mundial de 2010, las Eurocopas de 2008 y 2012. En la de 2008 estuvo dirigido por Luis Aragonés y en 2010 y 2012 por Vicente del Bosque.

En Al Sadd suma cuatro campañas, y en la actual alzó la Liga de Qatar, aunque perdió la Copa.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *