No ha hecho falta Kevin Durant a Warriors en la final del Oeste. Con Stephen Curry, basta y sobra para Golden State.

Los de la bahía, con otra actuación estelar de su armador, vencieron 110-99 a los Portland Trail Blazers, otra vez viniendo de atrás, la noche de este sábado 18 de mayo, colocándose a una victoria de disputar su quinta final de forma consecutiva.

Al descanso, 66-53 era el marcador a favor de los de Rip City.

Pero Curry y compañía se apoyaron en otra demostración ofensiva de los bicampeones defensores, quienes además de contar con 36 puntos, 11-26 en tiros de campo y seis triples de su estrella, se apoyaron en un triple-doble de Draymond Green.

El ala-pívot registró 20 unidades, 13 rebotes y 12 asistencias.

«Todos mis compañeros de equipo, mis entrenadores me han estado diciendo: ‘Draymond, ve al hoyo, sé agresivo’. Tenemos muchachos ahí fuera, Steph, Klay y esos tipos que llaman mucho la atención, así que me corresponde a mí hacer mi trabajo y cumplir», declaró Green tras el Juego 3 de la final de la Conferencia del Oeste.

CJ McCollum aportó 23 puntos a los Blazers, que ganaban por 18 en el segundo cuarto. Damian Lillard añadió 19, pero Portland encestó 22 de 33 lanzamientos en la línea de tiro.

Warriors no ha podido contar en la final de Conferencia con su alero estelar Kevin Durant por una lesión y se desconoce cuando podría volver a las duelas. Con una ventaja de 3-0, el deseo de Steve Kerr y su equipo es contar con «Durantula» en una hipotética serie por el anillo.

Fue el primer partido en Rip City de final de Conferencia del 2000. Aquella vez, los T-Blazers cayeron en siete juegos ante Los Ángeles Lakers, campeones de la NBA ese año.

Juego 3 de la final del Este esta noche

El ganador de la serie entre Golden State y Portland enfrentará al triunfante de la final de la Conferencia del Este entre los Bucks de Milwaukee y los Raptors de Toronto, en la que los alces tienen ventaja de 2-0.

El Juego 3 de la final del Este se disputará la noche de este domingo 19 de mayo en suelo canadiense a las 7:00 de la noche la Scotiabank Arena.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *