Pep Guardiola entró este sábado en el club, compuesto por ocho entrenadores, que ha ganado la Premier League, la FA Cup (Copa de Inglaterra) y la Copa de la Liga.

Los integrantes de esta lista son Bill Nicholson (Tottenham Hotspur), Don Revie (Leeds United), Joe Mercer, quien además lo logró con el Manchester City, Kenny Dalglish (Liverpool), George Graham (Arsenal), Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Chelsea-Manchester United).

Guardiola y el Manchester City son el primer equipo de Inglaterra en conquistar el ‘triplete’ doméstico, tras ganar la Premier, la Copa de la Liga y la FA Cup.

Este sábado vencieron en la Copa inglesa al Watford por 6-0, igualando la mayor goleada de la historia en una final del torneo con tantos de David Silva, Gabriel Jesús, por partida doble, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling -con otro doblete-, para alcanzar el récord que ostentaba el Bury, quien ganó por 6-0 al Derby County en 1903.

El City es el primer equipo de la historia de Inglaterra que conquista los tres trofeos domésticos en una misma temporada.

«Esto te demuestra lo que el entrenador ha creado aquí. Nos dijo que necesitábamos tener la mentalidad correcta y lo hicimos muy bien. Ha sido una temporada muy larga con la Copa del Mundo, pero todo el mundo ha estado a un gran nivel», expresó Raheem Sterling sobre el trabajo de Guardiola.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *