Stephen Curry lideró a los Warriors en el Juego 1 de la final de la Conferencia del Oeste con 36 puntos. En el Juego 2 aportó 37 y Golden State volvió a ganar. El base y su equipo, en modo dinastía.

Los de la bahía se pusieron 2-0 en la serie ante los Portland Trail Blazers tras llevarse el segundo mano a mano por 114-111, tras una gran remontada la noche de este jueves 16 de mayo.

Los de Rip City ganaban al descanso por 15 puntos y parecía posible que igualaran la serie. Pero la experiencia de los dirigidos por Steve Kerr fue clave.

Curry terminó con 37 unidades tras 11-22 en tiros de campo y cuatro triples. Fue acompañado en la hazaña por Klay Thompson con 24 y el ala-pívot Draymond Green concretó doble-doble con 16 cartones y 10 rebotes.

«Nuestra experiencia nos ayudó de verdad esta noche, pues contamos con un grupo de jugadores que simplemente no se rindieron».

Draymond Green

Los Blazers contaron con 23 puntos del piloto Damian Lillard y 22 de CJ McCollum. El hermano de Curry, Seth, aportó desde el banquillo 16 unidades.

Stephen Curry (izq.), marcando a su hermano Seth.

Golden State, bicampeón de la NBA, tiene una ventaja importante en al final del Oeste tomando en cuenta que no tienen a disposición a su estelar alero Kevin Durant, apartado por una lesión. Al respecto, el club ha comunicado que «ha mostrado signos de progreso desde el inicio de su programa de tratamiento hace una semana, pero en este momento no está listo; va a tener otro chequeo en una semana».

«Esperamos que Durant pueda regresar en algún momento», agregó Kerr sin dar más detalles.

La serie de muda a Porland para el Juego 3 que se disputará este sábado 18 de mayo a las 9:00 de la noche.

Este viernes a las 8:30 de la noche, los Raptors de Toronto y los Bucks de Milwaukee se medirán en el Juego 2 de la final de la Conferencia del Este, en la que los alces tienen ventaja de 1-0.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *