Estas Finales de Conferencia entre Golden State Warriors y Portland Trail Blazers en el Oeste y de Toronto Raptors vs Milkwaukee Bucks en el Este no serán una serie cualquiera. Pesos pesados, fuego contra fuego. A continuacion un analisis sobres las Finales de Conferencia en los Playoffs de la NBA:

 

Toronto Raptors vs Milwaukee Bucks

Fuego

Estos son dos equipos, guiados por nuevos entrenadores, el novato Nick Nurse de Toronto y el probable Entrenador del Año Mike Budenholzer para los Bucks, sin una historia reciente de éxitos en los playoffs de la NBA.

Pero uno de estos equipos estará en las Finales de la NBA y probablemente se enfrentará a un enemigo inestable de la Conferencia Oeste. Para ambos, ha sido un largo tiempo; para Toronto, de hecho, un viaje a las Finales nunca ha sucedido, y para los Bucks, la espera se remonta a 1974.

Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo son el fuego de este año. Pero serán sus primeros compañeros, cada uno de los cuales protegerá a la estrella del equipo contrario, quienes determinarán cómo será esta serie:

 

Milwaukee Bucks

Fuego

Para Milwaukee, eso significa Khris Middleton, quien se encuentra en otra impresionante postemporada. Está promediando 19.1 puntos y disparando 46.7 por ciento en triples, mientras que también registra 6.0 rebotes y 4.6 asistencias.

Middleton tuvo éxito defendiendo a Leonard en la temporada regular. En tres enfrentamientos contra Leonard, Middleton lo enfrentó con un promedio de 47.7 posesiones, permitiendo solo 12.0 puntos con un 40.7 por ciento de tiros desde el campo.

Middleton tendrá ayuda, por supuesto, pero obtendrá el cuadro principal de Leonard, y tiene un buen historial en un número limitado de juegos. Es fácil pasar por alto el banco de los Bucks cuando tienes a Antetokounmpo en la plantilla, pero las reservas de Milwaukee han jugado 19.1 minutos en los playoffs, el cuarto lugar entre los 16 equipos, y han sido más de 4.5 en nueve juegos.

Si bien la preparación de Antetokounmpo para llevar a un equipo a un campeonato era una pregunta que conducía a los playoffs, si el elenco de apoyo de los Bucks estaba a la altura de esa tarea también era una pregunta. Hasta el momento, han demostrado su capacidad.

Los Bucks respondieron con una racha de 19-9, liderada principalmente por George Hill y Pat Connaughton el cual ambos están mas allá del fuego, con un gran nivel. El banco de Toronto ha sido insatisfactorio en los playoffs. Las reservas podrían dar a los Bucks una gran ventaja. Obstruir la pintura no será suficiente contra Leonard. Middleton ha tenido éxito defendiéndolo, pero Leonard ha sido un jugador diferente en esta postemporada. Budenholzer podría volver a no cambiar a la defensiva, pero debe preguntarse si también pedirá ayuda de doble equipo a Leonard si comienza a descubrir el enfoque de Middleton.

 

Toronto Raptors

 

Fuego

El fuego de Raptors es Pascal Siakam, quien ha sido un arma secundaria constante para Toronto, mientras que los veteranos Kyle Lowry y Marc Gasol han tenido problemas. Siakam ha promediado más de 20 puntos por juego en los playoffs, y los Raptors necesitarán ese puntaje consistente contra Milwaukee.

Pero Siakam también tendrá el primer enfrentamiento contra Antetokounmpo, quien dominó a los Raptors en los tres juegos que enfrentó esta temporada. Antetokounmpo promedió 27.0 puntos, 15.3 rebotes y 5.0 asistencias contra Toronto, lanzando 58.5 por ciento desde el campo y 41.7 por ciento desde la línea de 3 puntos.

 

Predicción

Los Bucks han tenido el tipo de profundidad de banco, el tipo de defensa, el tipo de tiro perimetral que les permite continuar en la postemporada. No estoy seguro de que los Raptors tengan eso, incluso con Leonard disparando en todos los cilindros. Si los Raptors pueden disminuir el ritmo, como lo hicieron contra los Sixers, la serie cambia a su favor. Pero los Bucks no son una salida fácil. Una serie muy pareja, fuego vs fuego.

Bucks sobre Raptors, 4-3

 

Golden State Warriors y Portland Trail Blazers

Fuego

Para los Warriors, las finales de la Conferencia Oeste son viejas. Han llegado a esa etapa cinco veces seguidas, ganando las cuatro series anteriores con un récord de 16-7. Los Blazers, por otro lado, están pisando nuevos caminos, la franquicia no ha alcanzado las finales de la conferencia en 20 temporadas:

 

Golden State Warriors

Fuego

Durant ha llevado una carga importante en toda la postemporada, con un promedio de 34.2 puntos en 51.3 por ciento de tiros y 41.6 por ciento de tiros de 3 puntos. Eso ayudó a compensar algunas inconsistencias de Stephen Curry y Klay Thompson.

Pero Durant se lastimó su pantorrilla en el Juego 5 contra Houston, y simplemente no se sabe cuándo estará listo para regresar.
Los Warriors tienen el talento y los conocimientos para vencer a Portland sin Durant, pero la lesión reduce su margen de error. Golden State podría recibir un impulso si Cousins regresa. Sin Nurkic, Portland se ha apoyado en el respaldo de Enes Kanter, quien ha jugado bien pero tendría dificultades para proteger a Cousins.

En última instancia, esta serie se reducirá a los backcourts. Curry y Thompson se destacaron en los Juegos 5 y 6 ante Houston cuando Durant salió. Thompson está promediando 18.3 puntos en un 45.2 por ciento de tiros, lo que hace que el 41.2 por ciento de sus triples en los playoffs. Con Durant lastimado en el Juego 5 de las semifinales de la conferencia, Thompson anotó 27 puntos en cada uno de los últimos dos juegos de los Warriors.

Los Warriors han sobrevivido a las primeras dos rondas de los playoffs, consiguiendo algunos buenos cambios de los Clippers y derrotando a sus enemigos, los Rockets, para llegar a las finales de la conferencia. Pero lo han hecho sin jugar la defensa de élite a la que han estado acostumbrados en los últimos años.

Golden State fue No. 1 en defensa de playoffs el año pasado, y No. 2 en la temporada anterior. La defensa de la temporada regular de los Warriors se ha estado deslizando en los últimos años a medida que aumenta la fatiga, pero siempre han podido volver a poner su defensa en su lugar en esta época del año. Sin embargo, este año no. Golden State tiene una eficiencia defensiva de 111.8 puntos, que ocupa el 12º lugar en la NBA.

 

Curry vs Curry

Fuego

Es imposible hablar de esta serie sin abordar el hecho de que será la primera vez que dos hermanos se enfrenten en las Finales de Conferencia de la NBA. Seth Curry vs Stephen Curry.

 

Portland Trail Blazers

Fuego

McCollum será la clave de la ofensiva como compañero de fórmula de Lillard, pero va a tener las manos a la defensiva con la asignación de Thompson. Si Durant no juega, existe la posibilidad de que los Blazers puedan soportar un ataque ofensivo de Curry, pero no pueden permitir que Curry y Thompson se pongan en marcha.

Eso caerá ante McCollum, quien defendió a Thompson con un promedio de 40.5 posesiones por juego en la temporada regular, permitiendo 11.0 puntos y 50.0 por ciento de tiros desde el campo y la línea de 3 puntos. Esos son números generosos.

Para empezar, McCollum no es un jugador muy defensivo, pero la capacidad de Thompson para espaciar el piso y forzar a McCollum a un cierre incómodo será especialmente desafiante. No necesita apagar a Thompson por completo, pero McCollum debe forzar miradas difíciles y evitar que Thompson comience una de sus peligrosas tiradas.

Damian Lillard ha tenido cuatro juegos de 30 puntos y un juego de 50 puntos en los playoffs, y cuando tuvo problemas en el Juego 7 contra Denver en las semifinales de la conferencia, el compañero CJ McCollum tuvo un gran rendimiento, con 37 puntos en 17-de-29 disparos.

Una razón por la que los Blazers querían integrar a Nurkic en su ofensiva más esta temporada era reducir la confianza del equipo en el pick-and-roll en los playoffs. En general, a medida que las defensas se endurecen en los playoffs y los oponentes se acostumbran a las tendencias de los jugadores y las llamadas a los entrenadores, el pick-and-roll se vuelve más fácil de defender.

Durante la temporada regular, los Blazers corrieron el 18.9 por ciento de sus posesiones, que fue el 11º en la liga. Eso bajó de 21.6 por ciento (tercero) el año pasado. Sin embargo, con Nurkic fuera, los Blazers han tenido que desechar gran parte de su libro de jugadas renovado y devolver el PNR. Lo hicieron con el 22.7 por ciento de sus posesiones en sus primeros 11 juegos de playoffs, con bastante éxito. Portland obtiene 0.92 puntos por posesión en la jugada, que ocupa el cuarto lugar entre los equipos de playoffs.ç

 

Predicción

Ha sido una carrera impresionante para Portland, y honestamente, fue difícil verlos superar el OKC en la primera ronda sin Nurkic. Pero los Blazers han sobrevivido hasta este punto, un avance sólido para una franquicia que se ha visto frustrada en los playoffs en los últimos años. Sin embargo, derrotar a los Warriors, incluso si Durant está fuera, es demasiado pedir.

Warriors sobre Trail Blazers, 4-2


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *