Con un contundente 12-21 en tiros de campo, el centro estadounidense de origen cubano Brook López fue el héroe de los Bucks en la victoria 108-100 sobre los Raptors en el Juego 1 de la final de la Conferencia del Este.

La noche de este miércoles 15 de mayo, el poste fue el máximo anotador de Milwaukee con 29 puntos y 11 rebotes.

La estrella de los alces, Giannis Antetokounmpo, registró doble-doble al igual que el alero Khris Middelton. El griego terminó con 24 cartones y 14 atrapadas, mientras que el Middelton terminó con 11 unidades y el mismo número de rebotes.

El coach de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo tras el primer mano a mano: «Solo quieren seguir adelante (los chicos). Creo que se ha convertido en un pequeño tema en los playoffs: creo que eventualmente, con suerte, sentimos que si nos atenemos a lo que debemos hacer, nos sucederán cosas buenas».

«Creo que este juego definitivamente nos hizo mejores», expresó por su parte Giannis.

López, por su lado, destacó la labor colectiva por encima de su actuación personal: «Los tiros no caían de nuestra parte, pero seguimos luchando y no bajamos la cabeza. Hicimos un gran trabajo al mantenernos en lo que hemos estado haciendo durante toda la postemporada. Fue una labor total de equipo».

Por los canadienses, Kawhi Leonard aportó 31 puntos, el base Kyle Lowry 30 y el centro español Marc Gasol seis puntos y 12 rebotes. La banca de Toronto solo aportó 12 unidades, mientras que la de los alces 22.

El Juego 2 de la final del Este se disputará este viernes.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *