Stephen Curry fue un francotirador desde la zona de tres puntos y los Golden State Warriors se apoyaron en su base estelar en la victoria 116-94 en el Juego 1 de la final de la Conferencia del Oeste ante los Portland Trail Blazers.

Curry anotó 36 puntos y encestó nueve de 15 lanzamientos de tres para liderar el primer lauro del bicampeón defensor en la final del Oeste, un partido en el que los de la bahía no contaron con su máximo anotador Kevin Durant, apartado por una lesión en una de sus pantorrillas.

«Jugamos bien, pero hicimos lo mínimo que se esperaba de nosotros para ganar el primer juego en casa, pero esto está lejos de terminar».

Stephen Curry.

El piloto estrella, quien está jugando la serie con unos dedos lesionados, fue escoltado por Klay Thompson quien registró 26 cartones. El ala-pívot Draymond Green concretó doble-doble con 12 unidades y 10 atrapadas.

Por los T-Blazers, el base Damian Lillard aportó 19 puntos, el escolta C.J. McCollum 17 y el alero Rodney Hood lució también con 17 desde el banquillo.

«Fue un poco difícil física y mentalmente después de que el Juego 7 se ganara el domingo en Denver para venir directamente aquí y enfrentar al mejor equipo del campeonato», dijo Lillard.

Terry Stotts, coach de Portland, dijo que «es posible que haber jugado un partido emocionalmente intenso dos días antes haya tenido un impacto, pero eso no es una excusa».

«Realmente perdimos demasiados balones, tomamos decisiones equivocadas y nunca logramos encontrar nuestro ritmo en el ataque, fue una noche difícil», expresó el estratega.

Los Warriors son cautelosos antes del segundo partido a pesar que dominaron el Juego 1 de principio a fin. «Se harán ajustes y analizarán los videos de este juego, estarán mejor preparados, simplemente ahora aprovechamos la situación», dijo Steve Kerr, entrenador de Golden State.

La noche del jueves 16 de mayo se disputará el Juego 2 de la final de la Conferencia.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *