Los Lakers de Los Ángeles anunciaron la noche de este jueves 13 de mayo de forma oficial la contratación de Frank Vogel como su nuevo entrenador.

Vogel, de 45 años, trabaja en la liga desde la campaña 2001-2002, según la recopilación de Basketball Reference. Trabajó como coach asistente tres temporadas en los Celtics de Boston, un año en los Sixers de Filadelfia y tuvo el mismo rol en los Pacers de Indiana por tres zafras y media.

En la temporada 2010-2011 asumió como head coach de la franquicia de Indianápolis y tuvo el cargo hasta el final del curso 2015-2016. Llegó a las finales de la Conferencia del Este en 2013 y 2014 y en ambas ocasiones fue eliminado por el Heat de Miami, comandado en esa época por LeBron James, a quien dirigirá a partir de este 2019.

El nacido en Nueva Jersey también dirigió al Magic de Orlando dos temporadas (2016-2017, 2017-2018).

«Estamos emocionados de incorporar a Frank Vogel como entrenador jefe de los Lakers. Vogel tiene un historial exitoso en los playoffs de la NBA y cuenta con las cualidades que buscábamos para el puesto, incluyendo preparación detallada de los partidos, trabajo duro y mantener a los jugadores responsables en los más altos estándares del básquetbol», señaló el mánager general, Rob Pelinka, en un comunicado.

Vogel, por su parte, transmitió: «Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad de unirme a los Lakers, a una organización tan prestigiosa que he admirado durante mucho tiempo».

Negociaciones fallidas con Lue y Williams

La franquicia californiana había negociado en las últimas semanas con el asistente de los Sixers, Monty Williams, quien firmó con los Suns de Phoenix, y con el exentrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue, con quien tampoco llegaron a un acuerdo.

Un histórico asistente

En el cuerpo técnico de Vogel estará el histórico ex base Jason Kidd, miembro del Salón de la Fama. Kidd ya ha dirigido en la liga; lo hizo en los Nets de Brooklyn y en los Bucks de Milwaukee.

El estilo de Vogel

Frank Vogel es reconocido en la liga como un reputado especialista defensivo, una de las deudas pendientes de los Lakers. Aunque no era la primera opción de la directiva angelina, el técnico estadounidense es una elección acertada para el equipo de LeBron James.

Vogel, que será el vigesimoséptimo entrenador de la historia de la franquicia según la AFP, cuenta con un récord de 304-291 como head coach durante los 595 encuentros que dirigió en Indiana (2010-2016) y Orlando (2016-2018).

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *