¡Sobre la chicharra! Lanzando desde saturno y cayendo sobre aficionados, Kawhi Leonard logró un triple milagroso que le dio la victoria a los Raptors de Toronto 92-90 sobre los Sixers de Filadelfia y le dio el pase a la final de la Conferencia del Este en la que enfrentarán a los Bucks de Milwaukee.

En el Juego 7 de la semifinal, disputado la noche del domingo 12 de mayo, Leonard se vistió de héroe con un lanzamiento de tres puntos, ante la marca del centro camerunés Joel Embiid. El balón golpeó el aro y giró por encima durante unas décimas de segundos, paralizó los corazones de los fanáticos y los jugadores, hasta que tocó la red.

«Me siento genial. Lancé lo más fuerte que pude».

Kawhi Leonard

Mientras todo era alegría en Toronto, la cara de Embiid reflejaba frustración. Se fue al vestuario con lágrimas en los ojos y cabizbajo.

Leonard terminó con 41 puntos y ocho rebotes. Fue la bujía de la franquicia canadiense, siendo el único que superó los 20 puntos. El base Kyle Lowry aportó 10, el ala-pítvo Pascal Siakam 11 más 11 atrapadas y el centro español Serge Ibaka 17 cartones.

Por los Sixers, el más destacado fue Embiid, marca personal de Leonard, se fue con doble-doble tras 21 puntos y 11 rebotes. Jimmy Butler selló 16, Ben Simmons 13, J.J. Redick 17 y Tobias Harris 15.

Los Raptors avanzaron a la final de la Conferencia por segunda ocasión en cuatro temporadas. Iniciarán la serie el miércoles por la noche en Milwaukee.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *