Con una formidable actuación del escolta C.J. McCollum, los Portland Trail Blazers derrotaron 100-96 a los Denver Nuggets y avanzaron a la final de la Conferencia del Oeste.

Los de Rip City enfrentará en la serie decisiva del Oeste a los campeones defensores Golden State Warriors.

McCollum anotó 37 puntos, siendo el máximo anotador de los T-Blazers en el encuentro. Los visitantes, que no parecían favoritos en la duela de Denver, sorprendieron ante el equipo del centro sensación Nikola Jokic.

«Para mí se trata de aparecer en cada partido. (Damian) Lillard es el corazón de nuestro equipo. Es el que nos ha traído hasta aquí. Es increíble cómo trabajan todos de forma tan dura (en nuestro equipo)«, declaró McCollum tras el choque.

Por Portland, el base Damian Lillard registró doble-doble con 13 unidades y 10 rebotes. Casi alcanza la triple tras ayudar con ocho asistencias. El centro Enes Kanter aportó 12 y el escolta Evan Turner 14 desde el banquillo.

Por Denver, Jokic destacó con 29 puntos y 13 atrapadas.

El coach de T-Blazers, Terry Stotts, expresó tras la victoria en el séptimo juego de la semifinal: «Es posiblemente la victoria más importante de la franquicia en mucho tiempo. Ser parte de ello y de la forma en la que lo hemos conseguido, estoy feliz por nuestros chicos«.

Será la primera vez desde el 2000 en la que Portland juega la final de Conferencia, en la que enfrentarán a partir de este martes 14 de mayo a los Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant y compañía.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Reportero multimedia de deportes en Diario Panorama y redactor de NFL en Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *