Novak Djokovic se alzó con el título en el Masters 1000 de Madrid luego de vencer al joven Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4. Ahora se mudará a Roma para intentar continuar con su senda ganadora y enfrentará en segunda ronda a Denis Shapovalov. El serbio conquistó el trofeo en suelo español sin conceder ningún set y defiendo el certamen ante rivales dentro del top 10.

Resumen de la final

Es su noveno título sobre la superficie. Para no ser un especialista sobre la misma, es un jugador con la jerarquía suficiente para poder competir de igual a igual contra cualquiera. Además con el título en Madrid consigue levantar su trofeo 33 en Masters 1000 empatando a Nadal.

Sin embargo y a pesar del reciente triunfo, Djokovic venía con altos y bajos. Compartimiento que se viene repitiendo en los cuatros grandes dominadores del ranking y del circuito durante el último tiempo.

En Roma ha podido ganar en cuatro oportunidades. Siendo el torneo en arcilla en el cual tiene más victorias. Es también una nueva oportunidad para reafirmar su recuperación y terminar de ponerse a tono para encarar Roland Garros.

Hablando de Roland Garros, torneo en el cual se alzó en una ocasión con el triunfo en 2016, ¿es Djokovic el principal candidato a ganar?; Es una pregunta que tiene varias respuestas. Por su ubicación en el ranking como líder debería serlo, pero si hablamos de la presencia de Nadal y algunas jóvenes figuras que pueden complicarle el camino sus posibilidades caen.

Los Grand Slam son los torneos para los cuales figuras de su talla se guardan físicamente, para así llegar en óptimas condiciones y conseguir el principal objetivo. Luego de sus lesiones, Djokovic está encontrando su forma, pero en un torneo donde tiene que ganar tres sets y puede llegar a jugar cinco la ecuación cambia todo.

Si hay que dejarse llevar por lo que mostró en Madrid su candidatura aparte que es inevitable crece, pero con lo hecho anteriormente no tanto. Por lo que en Roma deberá reafirmar su nivel si quiere aspirar a más en Roland Garros. Pero es inevitable pensar que en una posible final en suelo francés pueda cruzarse con Rafael Nadal.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *