El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este sábado que se siente «con fuerzas, como todos, para afrontar la situación» tras la eliminación ante el Liverpool en la Liga de Campeones y que no es el momento «de esconderse debajo de una piedra».

Valverde comentó que había hablado hace un par de días con el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y que se siente respaldado por el club.

«Cuando hay un golpe así, todo se tambalea. Cuando ha pasado algo de esto parece que hay que quemarlo todo, hay que romperlo todo y después hay que ponerlo todo en su sitio», señaló.

El entrenador del Barça aseguró que Bartomeu le transmitió su apoyo. «Me preguntó cómo estaba, yo le preguntó también a él. Me transmitió su apoyo absoluto», recalcó.

La esperada rueda de prensa del técnico azulgrana se prolongó durante dieciséis minutos. Catorce preguntas para calibrar el estado anímico del técnico, en entredicho tras la debacle de Anfield, donde el Barça cayó por 4-0 y dejó escapar la ventaja de 3-0 que tenía de la ida.

«No he visto otra vez el partido de Anfield, pero lo tengo en la cabeza», dijo Valverde, quien admitió que los dos goles marcados por Wijnaldum en los primeros minutos del segundo tiempo «tumbaron en la lona» a su equipo.

Valverde aseguró que «cuando te remontan un 3-0» entonces los análisis quedan «en un segundo plano». «Nos hicieron cuatro goles y ante eso, los análisis siempre se caen hacia el lado malo», insistió el técnico azulgrana.

«Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos una responsabilidad no solo con nosotros mismos, sino también con nuestra afición. Podemos perder, pero el problema es cómo perdimos, sobre todo en el segundo tiempo. Ha sido muy doloroso, pero no queda otra que mirar hacia adelante», añadió.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *