No es Jason Bourne, es Lewis Hamilton y su supremacía puesta de manifiesto en Montmeló, sede del GP de España, quinta carrera de la temporada y que sigue sumando al récord de dobletes en una temporada para un mismo equipo. Definitivamente Mercedes está mas imbatible que nunca. Un nada contento Valteri Bottas finalizó en segundo lugar, seguido de Max Verstappen y su Red Bull Honda.

Supremacía Hamilton en el GP de España. Foto: Zak Mauger – LAT Images.

El dominio de Hamilton en esta carrera fue a placer. Tomó la punta desde la misma largada gracias a un micro despiste de Bottas, que vuelve a desperdiciar una pole positition. Sin restarle méritos al finlandés, el manejo del británico fue impecable junto a una buena estrategia de carrera y gestión de neumáticos.

Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada. Foto: Sutton images.

La decepción del día, aunque no inesperada, es el equipo Ferrari. Sebastian Vettel volvió a cometer otro error que le costó su lugar en el podio en el inicio de la carrera. A esto hay que sumarle el poco tino que han mostrado desde boxes con respecto a la estrategia. No tienen el instinto para dar las ordenes de equipo cuando son necesarias. En Maranello necesitan a alguien con experiencia al frente urgentemente para la gestión de las carreras.

Vettel arriesgó en una salida en la que se emparejó a los Mercedes, y lo pagó dañando sus neumáticos. Foto: Zak Mauger – LAT Images.

Buen trabajo y mucha inteligencia por parte de Max Verstappen. No es mi piloto favorito, pero está mostrando un temple y cabeza fría propias de un campeón del mundo. Si Red Bull le da un monoplaza que pelee de tu a tu con Mercedes estaremos en presencia de batallas muy interesantes. Básicamente el GP de España fue bastante aburrido, salvo el incidente que obligó la salida del Safety Car.

Max Verstappen sigue sacando la cara por Red Bull y de que manera. Foto: Sutton images.

Los Haas pusieron lo suyo al sinsabor de esta carrera. Tanto Kevin Magnussen y Romain Grosjean se tocaron en la primera curva bien adelantada la prueba. Aun así lograron terminar la carrera en la zona de puntos, sin salvarse del regaño, bien merecido por cierto, de parte de Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocaron en la primera curva tras reanudarse el periodo de Safety Car. Foto: Sutton images.

El piloto local, Carlos Sainz Jr., logró finalizar la prueba a bordo de su McLaren en octava posición, asegurando un puñado de puntos importantes para el equipo. El incidente principal de la carrera llegó en el giro 46, cuando Lando Norris y Lance Stroll se tocarón en la curva tres. El piloto de McLaren tocó la parte trasera del Force India, con el canadiense terminando contra las protecciones.

Sainz realizó su particular remontada hasta la octava posición, un resultado con el que continúa su racha de carreras terminadas en los puntos. Foto: Sutton images.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *