El finlandés Valteri Bottas sigue mostrándose fuerte ante su compañero Lewis Hamilton y durante la sesión de clasificación finalizó en primer lugar, con un tiempo imbatible: 1:15.406. Si la carrera transcurre con normalidad, la misma será solo entre Bottas y Hamilton, olvídense del resto. Bottas le gana la Pole a Hamilton en España y esa es la noticia.

Lewis Hamilton se quedó a seis décimas del la pole de su compañero de equipo tras una vuelta en la que cometió errores. Foto: AFP.

La segunda fila será ocupada por Sebastian Vettel de Ferrari (tercero) y Max Verstappen de Red Bull (cuarto), que sigue sacando la cara por los austriacos. El monegasco Charles Leclerc, también de Ferrari, finalizó en quinta posición. Estos resultados dejan muy desdibujada a una Ferrari que fue la referencia en la pre-temporada y sobre este mismo trazado de Montmeló.

En Montmeló Ferrari no ha mostrado la superioridad vista en pretemporada. Foto: Sutton images.

Lo visto en esta primera parte de la temporada 2019 reafirma lo que he dicho en varias oportunidades: Mercedes juega al despiste. Es tanta la superioridad de los alemanes que es casi una grosería y ellos lo saben. Por eso gritan a los 4 vientos en cada fin de semana que ellos no son los mas rápidos, que Ferrari si, ojo con Red Bull y bla, bla, bla.  ¿Un pronóstico osado? Tal vez ganen todas las carreras de esta temporada. Se tenía que decir y se dijo.

Valtteri Bottas ha sido el protagonista de la jornada del sábado del Gran Premio de España. Foto: Sutton images.

¿Ferrari? Han instalado en el SF90 un paquete de actualizaciones que no han mostrado diferencia alguna y con ello recuerdo el comentario de Nico Rosberg sobre el Ferrari: carece de carga aerodinámica y eso no se resuelve con «nuevos alerones». Lo visto hoy ha sido la comprobación de esa afirmación del expiloto de Mercedes. Prueba de ello es que Vettel finalizó a 8 décimas del tiempo de Bottas.

Sebastian Vettel: Nos gustaría estar más cerca pero no lo estamos. Las mejoras que hemos traído han funcionado pero todavía estamos por detrás de Mercedes”. Foto: Sutton images.

La diferencia entre Mercedes y Ferrari es que estos son lentos en las curvas. Ser rápidos en las rectas no bastará, así que la atención debe ser centrada en la lucha con Max Verstappen, quien exprime al máximo su monoplaza y puede quitarle el tercer puesto a Vettel. La emoción de la carrera de este domingo estará en ver si Bottas se impone y que piloto termina tercero. El resto de los pilotos están en una liga diferente.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *